Despliegan un proyecto de fusionado de fibra óptica en el aeropuerto de Ibiza

Teleco Ingeniería y Desarrollo concluyen con éxito el proyecto que comunicará la torre de control con los servicios centrales del aeropuerto.

Publicado el 22 Jul 2010

65168_03

Teleco Ingeniería y Desarrollo ha concluido el proyecto de fusionado de fibra óptica que comunicará la torre de control con los servicios centrales del aeropuerto de Ibiza, uno de los más importantes en época estival y que en 2009 recibió más de 4,5 millones de pasajeros.

El proyecto, realizado en colaboración con la empresa Dragados y Tecmo, se enmarca dentro de la ampliación de distintas zonas de los edificios, incluida la sala de embarque y la zona comercial. En este sentido, el trabajo de la compañía ha consistido en extender las fibras ópticas actuales hasta la nueva ubicación del rack de comunicaciones. Asimismo, los técnicos de Teleco, Ingeniería y Desarrollo han certificado todos los elementos instalados.

Cabe destacar que a lo largo de las próximas semanas la compañía llevará a cabo nuevos trabajos para la conexión de la Torre de Control y la CPD del aeropuerto. Teleco, Ingeniería y Desarrollo, es la división de Teleco especializada en la planificación e implementación de proyectos globales de comunicaciones, seguridad y grandes entramados e instalaciones eléctricas. La compañía proporciona un servicio global de ingeniería en nuevas tecnologías de la comunicación. El objetivo de todos sus proyectos es logar el máximo rendimiento de estas herramientas y la consiguiente optimización de la inversión realizada por los clientes.

Recordemos que Teleco inició su actividad hace más de tres décadas con Telefónica como uno de sus clientes de máxima referencia desde entonces. Esta relación con la operadora le permite estar siempre a la vanguardia del sector y de las últimas tecnologías.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4