Deutsche Telekom simplifica el acceso a la nube con nuevos kits IoT

Con estos paquetes, la compañía ofrece un mantenimiento predictivo con un servicio de 360 grados. El precio depende del volumen de almacenamiento requerido, el número de sensores y sus especificaciones de construcción.

Publicado el 17 Feb 2017

Deutsche Telekom simplifica el acceso a la nube con nuevos kits IoT

Deutsche Telekom anuncia el lanzamiento de nuevos paquetes de servicios de Internet de las Cosas para ayudar a las empresas a comenzar su viaje en la nube de manera más fácil. Los nuevos kits ofrecen mantenimiento predictivo con un servicio de 360º. De esta manera, las empresas pueden elegir sus propios paquetes de mantenimiento predictivo para sus necesidades específicas. El precio depende del volumen de almacenamiento requerido (10, 100 o 1.000 MB), el número de sensores y sus especificaciones de construcción (como protección contra splash), así como la fuente de alimentación necesaria (constante o de conexión sin adaptador de corriente).

Además del hardware, estas soluciones integrales también incluyen conectividad a través de la red móvil de Deutsche Telekom. Todo ello siempre con la máxima seguridad al almacenar, operar y analizar los datos en uno de los data center de la compañía en Alemania para posteriormente presentárselo al cliente en formato gráfico.

Los paquetes individuales de Internet de las Cosas permiten procesos de mantenimiento automatizados, desde el análisis de daños y desgaste, hasta la organización de una visita del técnico de servicio. Los datos de uso y estado registrados por los sensores son procesados por T-Systems, la filial para clientes corporativos de Deutsche Telekom, en su plataforma de servicio Multi-IoT, que incluye Azure IoT Suite de Microsoft, entre otras características. Los nuevos paquetes de Internet de las Cosas complementan los kits de inicio ya disponibles para la Nube de las Cosas y el mantenimiento predictivo.

Un futuro automatizado para las máquinas

La operación de datos y el servicio de maquinaria cuestan tiempo y dinero a la empresa; y las interrupciones y reparaciones no programadas pueden tener un enorme impacto en los procesos económicos, el rendimiento y la reputación de la misma. El análisis automatizado de los datos de los sensores registrados, tales como la temperatura, la humedad, la vibración y la aceleración, no sólo es compatible con una identificación temprana del desgaste (basada por ejemplo en anomalías en los patrones de datos), sino que también ayuda a optimizar la cadena de procesos mediante la activación de las órdenes de servicio, como la programación, planificación y sincronización de los datos de los equipos. Además, de manera opcional se puede solicitar que un técnico de servicio ayude a la empresa a analizar los datos. Con este enfoque, las empresas pueden programar sus ventanas temporales específicas de servicio y reducir los caros tiempos de interrupción de maquinaria. La experiencia práctica demuestra que tal programación puede reducir la factura de reparación alrededor del 12% y los costes de mantenimiento en un 30%. Asimismo, los tiempos de inactividad no planificados se reducen una media del 70%.

Seguimiento de los equipos y activos

El kit de inicio para la Nube de las Cosas que ya está disponible permite a las empresas controlar sus equipos y activos. Los sensores capturan información como la posición, el movimiento, la temperatura, la humedad y la vibración. Los valores umbral se pueden definir para ciertos estados de los elementos individuales, entre otros parámetros. Si un dispositivo pasa de un umbral definido, el portal envía automáticamente una alerta a una persona o grupo. Los usuarios finales pueden acceder a los datos, presentados con gran claridad, en cualquier navegador web convencional. El kit de inicio para la Nube de las Cosas está disponible a un precio único de 199 euros (hardware), además de los cargos mensuales a partir de 5,95 euros por servicio y conectividad.

Trabajos de mantenimiento con control remoto
Las empresas que quieren ir más allá de la mera supervisión, por ejemplo, con la implementación del mantenimiento remoto para sus equipos y dispositivos, pueden hacerlo con kit de inicio para el Internet de las Cosas de Deutsche Telekom con predicción de mantenimiento, por una tarifa fija mensual de 9,95 euros por cada máquina conectada en Alemania. Al igual que el kit de inicio para la Nube de las Cosas, este servicio se pone en funcionamiento inmediatamente y no tiene ningún requisito de instalación complicado. El paquete de Internet de las Cosas también estará disponible como una solución de ‘retrofit’ o rehabilitación.
Gracias a sus soluciones integrales, Deutsche Telekom es una empresa líder en el Internet de las Cosas, tal y como ha confirmado recientemente el Experton Group en el último número de “Industry 4.0/ IoT Vendor Benchmarks”. En este análisis independiente, Deutsche Telekom fue identificado como un líder en Alemania en seis categorías.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5