La aplicación móvil de ayuda clínica iDoctus, que ayuda a los médicos a diagnosticar y prescribir con mayor seguridad, y handyscope, que convierte un iPhone en un dermatoscopio digital para exámenes de piel, son las ganadoras por parte del jurado y del público, respectivamente, de la competición online AppCircus on Health with MEDICA en su edición de septiembre.
iDoctus, la app que ha logrado el voto del jurado, permite acceder de forma rápida a información sobre fármacos y patologías. La aplicación proporciona información clínica de referencia, puesta al día, actualización científica y colaboración entre los profesionales. Además el médico tiene acceso a la base de datos con las patologías más frecuentes y los medicamentos comercializados actualmente en España.
handyscope, la app que ha resultado la ganadora del voto del público, combina la dermatoscopia digital con tecnología de movilidad y comunicación. Se trata de un servicio que ofrece un enlace directo a facultativos internacionales expertos en esta especialidad médica.