Dicota celebra 20 años en el mercado

El fabricante de bolsas y accesorios lleva actualmente proyectos de colaboración con firmas como RIM o Sony

Publicado el 13 Abr 2012

30686_98

Creada en 1992 por el visionario alemán Siegmund Gailing, Dicota lleva diseñando, fabricando y proporcionando maletines, bolsas y otros accesorios desde hace ya veinte años. La firma comenzó su actividad con la producción personalizada de bolsas de ordenador mientras trabajaba en el mundo de la publicidad. Uno de sus clientes clave, Allianz, le invitó a desarrollar una solución de transporte segura para sus ordenadores portátiles del equipo de ventas.

Gailing produjo sus primeros diseños en cooperación con Siemens-Nixdorf. La buena acogida de las bolsas de Gailing por parte del personal de Allianz le impulsó a desarrollar una segunda serie, que vendió por medio de los distribuidores Ingram, Actebis y Tech Data. Una vez establecida, Dicota alcanzó un crecimiento de ventas anuales de doble dígito durante su primera década de operaciones y se expandió rápidamente. “En 2001, cuando vendí el 50,1% de la compañía a Masterflex AG, la facturación alcanzó los 30 millones de euros. Teníamos 12 filiales internacionales y unas 100 personas empleadas”, dijo Gailing.

Como parte de OSM Group desde 2009, Dicota está representada en más de 80 países de todo el mundo y cuenta con fabricantes de dispositivos móviles a nivel mundial como socios. En España, la representación de la marca la lleva Re-source.

La actual gama de productos de Dicota incluye bolsas, soluciones para la oficina móvil y accesorios para notebook. La cartera también incluye maletines y maletines para tablet, muchos de los cuales son parte de programas asociados con marcas líderes como BlackBerry y Sony.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3