Digital Living Network Alliance certifica más de 1.000 modelos de televisores en el primer trimestre de 2011

La rápida aceleración de las certificaciones demuestra una importancia continuada de la televisión como pieza central en el hogar.

Publicado el 08 Ago 2011

La Digital Living Network Alliance ha experimentado un crecimiento sin precedentes en la cifra de televisiones DLNA Certified durante el primer trimestre de 2011, certificando más de 1.000 modelos en Norteamérica, Europa, Corea y Japón. El número de modelos de televisores certificados por la Alianza en los tres primeros meses del año ha sido superior al número total de certificaciones en los primeros cuatro años del programa. En la actualidad hay más de 4.000 modelos de televisiones disponibles con certificación, proporcionando a los consumidores un modo más adecuado de conectarse y disfrutar del contenido por medio del hogar digital.

Los envíos totales de televisiones conectadas en el año 2015 está previsto que alcancen los 138 millones en el mundo, según DisplaySearch, una firma de investigación y consultoría de mercado mundial especializada en la cadena de suministros de pantallas de pantalla plana y las industrias relacionadas con las pantallas. Al tiempo que crecen las televisiones conectadas a escala mundial y la televisión sigue siendo el centro de los hogares digitales en la actualidad, la DLNA está facilitando las redes de contenido compartido en los hogares de los consumidores por medio de productos basados en los estándares.

“En solo los primeros tres meses de este año, hemos visto un aumento exponencial en los nuevos certificados de modelos de televisión, demostrando que la televisión conectada está aumentando su importancia como punto focal del hogar digital completamente conectado de la actualidad“, indicó Nidhish Parikh, presidente y director general de la DLNA. “Los consumidores están demandando una conectividad entre todos sus productos de entretenimiento para el hogar, y necesitan flexibilidad para compartir el contenido entre los productos desarrollados por medio de una variedad de fabricantes. Esta demanda aumenta cada año, y como resultado esperamos ver un aumento del crecimiento continuado en los televisores DLNA Certified”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3