Disco duro WiFi de Memup

Con funciones de servidor/router 5 en 1

Publicado el 21 Dic 2009

92696_02

Memup, el fabricante francés de dispositivos digitales, ha anunciado el lanzamiento del Q-ONE, el primer disco duro WiFi que hace las funciones de servidor/router 5 en 1. Verdadero cerebro de su red de empresa, esta solución sin equivalente en el mercado realiza al mismo tiempo funciones de disco duro y de router inalámbrico, así como de servidor de impresora, Web, FTP y correo electrónico. Fiable y eficaz, Q-ONE presenta un conjunto completo de funcionalidades para usuario de Windows, Linux y Mac OS. Ultra rápido –hasta 10 veces la velocidad de los routers clásicos-, este router de red Gigalan permite a un grupo de usuarios transferir sus ficheros a alta velocidad en el Q-ONE, compartirlos desde el servidor FTP y conectarse a Internet a alta velocidad. Además, con su Firewall integrado, Q-ONE le protege contra los ataques desde Internet gracias a un filtro Web avanzado a través de dirección IP y Mac.

Pierre Girard, directro de marketing EMEA de Memup, explica que «con el lanzamiento del Q-One, Memup desea entrar en el mercado de la pequeña y media empresa con su impronta tecnológica e innovadora. Gracias a una experiencia ya reconocida en el mercado del almacenamiento digital, hemos desarrollado una verdadera solución inteligente y autónoma destinada a todas las pequeñas organizaciones en las que los presupuestos y recursos informáticos están a menudo restringidos”.

Por otro lado, el Q-ONE permite gestionar y administrar las páginas web y los blogs más avanzados. Es posible acceder a los archivos y modificarlos a distancia durante 24 horas y 7 días de la semana, gracias a su soporte WebDav integrado. Igualmente, hace funciones de servidor de impresión al transformar cualquier impresora USB en impresora compartible sobre IP.

Además, el Q-ONE sirve como centro de descargas en las redes peer-to-peer más conocidas (permitiendo un intercambio de archivos entre particulares): gracias a su innovador sistema SideLoading™, es posible copiar los archivos a distancia desde cualquier ordenador de la red. ¡Una verdadera revolución para facilitar el trabajo diario de las pequeñas empresas!

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5