Diseño tridimensional en la tercera generación de Intel Core

Los primeros procesadores de cuatro núcleos fabricados con procesos de 22 nanómetros ofrecen el doble de potencia gráfica.

Publicado el 24 Abr 2012

82665_54

Intel ha presentado los nuevos procesadores Intel Core de cuatro núcleos (quad core) de tercera generación. Estos procesadores ya están disponibles en diseños para ordenadores de sobremesa, portátiles y equipos integrados. Son los primeros chips en emplear la tecnología Tri-Gate de transistores 3D de Intel, en proceso de 22 nanómetros.

La combinación de la tecnología de los transistores 3D Tri-Gate y las mejoras en la arquitectura permiten duplicar el rendimiento gráfico en 3D y de procesamiento de medios HD respecto al de los chips de la anterior generación de Intel. El aumento de rendimiento de estos nuevos procesadores se debe, en parte, a la nueva estructura tridimensional. Hasta hoy, los ordenadores, servidores y otros dispositivos han empleado únicamente transistores planos bidimensionales. Gracias a la incorporación de una tercera dimensión, Intel ha podido aumentar su densidad en los chips, dotando de mayor a estos procesadores.

Los nuevos chips, con Intel HD Graphics 4000, ofrecen un rendimiento gráfico en 3D hasta dos veces superior al de los procesadores de la anterior generación. Gracias a la tecnología Intel Quick Sync Video 2.0, los usuarios podrán convertir sus vídeos el doble de rápido que con los procesadores pasado.

Losnuevos procesadores también incluyen funciones de seguridad, entre las que se cuentan Intel Secure Key e Intel OS Guard, diseñadas para proteger los datos y la identidad del usuario. Estas dos funciones se unen a las de seguridad Intel Identity Protection Technology e Intel Anti-Theft Technology. Unidos a los nuevos chipsets Intel Series 7, estos nuevos procesadores pueden hacer que parte de la pantalla sea ilegible para programas spyware gracias a la función “protected transaction display”.

La 3ª generación de procesadores ofrecen mayores cadencias de transferencia de datos, gracias a la integración de USB 3.0 en los Platform Controller Hub Series 7 y los canales PCI Express 3.0 integrados en el procesador. Estas tecnologías ofrecen mayores anchos de banda permitiendo que se muevan en todo momento y reduciendo a un mínimo cualquier posible interrupción.

En España, Intel ya ha distribuido la 3ª generación de la familia de procesadores Intel Core a todos los principales fabricantes de equipos originales (OEM) y fabricantes de diseños originales (ODM). Los usuarios van a poder disfrutar de nuevos diseños de ordenadores portátiles y de sobremesa a partir de 599 euros. Algunos de los fabricantes locales que disponen de estos nuevos procesadores son Megasur, Ticnova, Mountain Labs, PC Componentes y Aseuropa

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3