Dominion aumenta su beneficio neto un 16% en los nueve primeros meses

La compañía creció tanto en soluciones como en servicios. Su cifra de negocio se situó en los 502,6 millones de euros.

Publicado el 20 Oct 2017

Dominion aumenta su beneficio neto un 16% en los nueve primeros meses

Dominion acaba de presentar los resultados acumulados de enero a septiembre. Según la nota remitida, la compañía mejoró su beneficio neto un 16% respecto al mismo periodo del año pasado.

También su cifra de negocio ajustada registró una mejora del 23% hasta alcanzar los 502,6 millones de euros. Esta cifra supone un crecimiento orgánico cercano al 8% en comparación con los mismos meses de 2016, con lo que se mantiene por encima de su objetivo estratégico de crecer orgánicamente al 7%.

Estos incrementos se reflejan en sus dos segmentos de actividad: las soluciones han aumentado un 25% y los servicios casi un 22%; y la distribución de la facturación por geografías y campos de actividad está muy en línea con los últimos tiempos.

Asimismo, la firma ha comunicado un nivel de cartera superior a los 495 millones de euros. Dominion mantiene, y continúa mejorando, los márgenes EBITA Y EBITDA, que han crecido en el entorno del 16% respecto al mismo periodo del 2016.

La evolución de los distintos negocios

La compañía cerró la adquisición de Phone House el pasado 29 de septiembre, tal y como estaba previsto. Y desde entonces ha iniciado el

proceso de integración y la definición en detalle los dos principales vectores de crecimiento de esta actividad: el desarrollo del proyecto Smart House y la internacionalización del modelo en Latinoamérica.

El negocio de Servicios Comerciales, bajo el que se integra esta nueva actividad, presenta un comportamiento muy positivo y buenas perspectivas futuras, más si cabe tras la incorporación de Phone House y las sinergias que la compañía espera obtener a partir del próximo año.

En el área de Servicios Multitécnicos, heredada de la antigua Abantia, destacan la plena implantación de sus plataformas digitales de gestión y

la incorporación a la actividad del mantenimiento en dos centrales de Iberdrola. La experiencia y buen hacer de los equipos de Dominion en la prestación de servicios acaban de ser reconocidos por Dow Chemical, que les ha concedido el premio a la calidad en la ejecución de la parada anual de su planta de Tarragona.

El resto de actividades, como las soluciones tecnológicas o el campo industrial, continúan en su buena dinámica a un ritmo constante.

Son, por tanto, 9 meses con una tendencia positiva y que, ahora que cada vez está más cerca el cierre del año, permiten a Dominion visualizar el cumplimiento de sus objetivos estratégicos y de los compromisos que ha adquirido con el mercado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3