El centro de compra y venta en Internet eBay ha alcanzado los 68 millones de usuarios y tiene más de 15 millones de artículos en venta diarios. Además, sus ingresos superaron los 1.035 millones de euros durante el año 2002, lo que supone un 62 por ciento más con respecto al año 2001, según informa la compañía.
Junto a esto, para 150.000 de sus usuarios (pequeños comerciantes y particulares), eBay es la única fuente de ingresos. De hecho, estos comerciantes venden y anuncian artículos como muñecas de colección, componentes informáticos y DVDs, pasando por toda clase de componentes de arte, decoración y moda en todo el mundo.
“Hemos hablado con usuarios españoles que empezaron a vender en eBay como un hobby, un entretenimiento, y actualmente eBay se ha convertido en su negocio. Es más, hay gente que ha dejado sus trabajos para dedicarse por completo a eBay, vendiendo y comprando artículos en todo el mundo”, explica la responsable de Comunicación y Relaciones Públicas de eBay España, Inma Solís.
Por otro lado, hay que subrayar que en esta plataforma se realizan al día más de 7,7 millones de pujas en artículos, que han crecido en un 76 por ciento en el último año. Asimismo, en el site se cierra una media de más de 1.500 ventas al día mientras que el crecimiento de artículos vendidos ha sido de un 99 por ciento en un año.