El acuerdo, valorado en 74,86 millones de euros, contempla la gestión de un grupo de proveedores, presentes en los estados miembros de la ESA, a los que EDS distribuirá un modelo de asistencia que mejorará el servicio, reducirá costes y permitirá sinergias dentro de la Agencia. Entre estos proveedores destacan compañías como Orange Business Services, Atos Origin, Elsag/Finmeccanica, Vitrociset, Telindus y Terma.
El grupo también proporcionará los sistemas de seguridad de las TIs, como la gestión de los cortafuegos, los servicios de autenticidad y antivirus, y servicios de información para todos los usuarios internos, además de los 6.000 socios de negocio que pidan acceder a la información de la Agencia.
El presidente de EDS en Italia, Antonio Chiveri, mostró su satisfacción tras la firma del acuerdo y señaló que su «capacidad para adaptar las mejores prácticas globales a los requerimientos de un cliente o negocio local ha ayudado a EDS a establecerse como uno de los principales proveedores de servicios de TIs».
La labor de ESA es definir y sacar adelante el programa espacial europeo. Los proyectos de la Agencia son diseñados para averiguar más sobre la Tierra, su inmediato entorno espacial, el sistema solar y el Universo, además de desarrollar servicios y tecnologías por satélite, y promover la industria europea.