El 40% de los empresarios tiene previsto desarrollar una aplicación corporativa móvil y un 10% hasta tres

Se venderán 55 millones de unidades de Blackberrys en 2011 y no sólo para uso personal, sino también empresarial.

Publicado el 18 Abr 2011

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Evermind ha elaborado un estudio que revela que venderán 55 millones de unidades de Blackberrys en 2011 y no sólo para uso personal, sino también empresarial. Además, una encuesta realizada sobre 1200 profesionales y ejecutivos de algunas de las compañías del Fortune 500, reveló que el 73% espera incorporar iPads a su empresa en los próximos 12 meses.

Cada vez más se está diluyendo la frontera entre móviles de uso personal y profesional, sector copado, hasta hace poco, por las Blackberrys. Ahora con el iPhone y los móviles Android tenemos excelentes herramientas que permiten combinar el ocio personal con las necesidades profesionales.

La revolucionaria tableta Apple que vendió 15 millones de Ipads durante los primeros nueve meses está triunfando en el segmento de edad que va de los 18 a los 34 años, donde un 21% planean comprarse un iPad.
El documento enumera y analiza las 7 claves para triunfar con el iPad, aquellos 7 puntos que se deberían tener en cuenta para la integración del iPad en la empresa.

Según se extrae del documento, un 40% de las empresas tiene planes este año de desarrollar una aplicación corporativa móvil, y un 10% hasta tres. Dani González, desarrollador de iOS en Raona, comentó que el iPad “es una herramienta excelente para las empresas ya que permite la integración con las clásicas aplicaciones empresariales como CRM o ERPs, como también aplicaciones específicas para comerciales”.
La consultora Gartner prevé que en el año 2013 el 80% de las empresas den soporte a la fuerza de ventas a través de tablets. El experto en tendencias de mercado, David Domenech, comenta que la crisis ha motivado a que muchas empresas se hayan visto empujadas a buscar ventajas competitivas en forma de nuevos servicios para sus clientes. El abaratamiento, la disponibilidad y la generalización del uso de dispositivos móviles ha hecho que éste sea por tanto un mercado emergente y adecuado en nuestro escenario.

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Redacción RedesTelecom

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