El 67% de los directores TI han bloqueado el acceso a Facebook

Según un reciente estudio paneuropeo, el temor a las redes sociales sigue vigente en un gran número de empresas europeas

Publicado el 26 Jul 2012

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Los directores TI europeos están rehuyendo de los beneficios que las redes sociales pueden aportar a su negocio. Esa es la principal conclusión de un estudio realizado por Easynet e Ipanema Technologies.

Estos profesionales siguen mostrando sus reservas a la hora de integrar las redes sociales en la estrategia de negocio de la compañía, afectando de forma negativa a la estrategia de marketing de la empresa, y a la relación con los empleados, al tiempo que pierden una considerable ventaja competitiva. El estudio Killer Apps 2012 desvela algunos datos esclarecedores:

• El 67% de los directores de TI europeos afirma tener bloqueado Facebook en su empresa
• El 60% ha bloqueado el acceso a YouTube
• El 49% ha bloqueado el acceso a Twitter
• El 56% ha bloqueado el acceso y la descarga de vídeos online

Según Sara Moreno, directora de comunicación online de Porter Novelli Iberia, “hoy en día supone un verdadero retraso para las empresas el hecho de bloquear el acceso a las redes sociales, y encuentro verdaderamente sorprendentes los datos revelados por este estudio. El verdadero retorno de inversión de las campañas llevadas a cabo en redes sociales es el hecho que tu empresa seguirá aquí dentro de cinco años. La mitad de la población mundial tiene menos de 30 años y no ha conocido un mundo sin internet. Internet y las redes sociales es una forma de vida para ellos. Las empresas deben reconocer el gran que supone para su negocio el estar presente en las redes sociales, y utilizarlas para mejorar la relación con sus empleados y con sus clientes, en lugar de luchar contra ellas.”

“Existe un gran abismo entre la Generación X y la Generación Y”, afirma Justin Fielder, director de tecnología de Easynet. “No se trata de atraer y retener talento entre los más jóvenes, sino de buscar la mejor forma de dialogar con ellos. Las redes sociales suponen un golpe de aire fresco para los menores de 30 años, y constituyen una excelente plataforma de comunicación, educación e información. Además de ofrecer ventajas diferenciales al éxito del negocio. La Generación X tiene que entender esto sino quiere poner en peligro su negocio.”

Por su parte, Thierry Grenot, vicepresidente ejecutivo de Ipanema Technologies, afirma que “la reciente compra de la red social Yammer por parte de Microsoft demuestra la importancia de las redes sociales en el ámbito laboral, pero parece que los directores de TI europeos todavía muestran recelos. Muchos de los desafíos previstos por el uso de las redes sociales en las empresas, tales como su impacto en la red corporativa, se han resuelto satisfactoriamente. Es el momento de que los directores de TI revisen sus políticas y normativas al respecto.”

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Redacción RedesTelecom

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