En su primera semana de vida Sherpa ha conseguido entusiasmar a miles de usuarios que se han descargado la primera beta. Concretamente, 50.000 en solo cuatro días. Aquellos que lo han probado han compartido sus comentarios y sugerencias con el equipo técnico y su fundador, Xabier Uribe-Etxebarria.
En solo una semana el equipo ha trabajado en varias actualizaciones que han llegado a Google Play a lo largo de la semana. Estas nuevas versiones recogen los comentarios y feedback recibidos por algunos de los usuarios que se han descargado la app en su primera semana de disponibilidad, valorándola muy positivamente.
Novedades: registro automático, mayor compatibilidad y widget
Entre las novedades que se han incorporado, figura un sistema de registro con confirmación automática desde la propia app y la compatibilidad con más terminales: HTC One, Alcatel, LG, Sharp, etcétera. Por otra parte, ya está disponible el widget de Sherpa, una de las funcionalidades más esperadas por los usuarios. Se puede descargar en varios tamaños: 1×1, 2×2 y 4×1.
“La realidad ha superado con creces nuestras mejores expectativas. Hemos tenido una acogida espectacular por parte de los usuarios que nos ha obligado a trabajar a tope, abriendo a más terminales y cambiando el sistema de registro rápidamente. Esto ha sido gracias, en gran parte, al feedback de los usuarios que agradecemos enormemente, ya que en este proyecto los usuarios son protagonistas activos. Lo siguiente que pueda hacer Sherpa será lo que el usuario quiera o pensemos que necesita, siempre y cuando sea técnicamente posible. Queremos que la gente use Sherpa, que le facilite la vida y que tenga una experiencia de usuario sin precedentes”, declaró Xabier Uribe-Etxebarria, fundador de Sherpa.
Esto solo es el comienzo, ya que el equipo de Sherpa sigue trabajando duro para que en las próximas semanas Sherpa pueda usarse en más terminales, incluidostablets. Además, pretenden llegar al mercado latinoamericano lo antes posible. “Sherpa nunca será definitiva, sólo hemos hecho el 0,01% de mi visión y de lo que nuestra plataforma es capaz y no pararemos de innovar”, concluye Uribe-Etxebarria.