El ayuntamiento de Houston despliega una red de Alvarion

El proyecto ‘Innovative Smart City’ ayuda al gobierno local a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, proporcionándoles más seguridad, información y permitiéndoles a estar conectados a Internet en cualquier lugar y en cada momento.

Publicado el 05 Abr 2011

Alvarion está desplegando una red municipal 4G con el ayuntamiento de Houston. El proyecto ‘Smart City’ del ayuntamiento de Houston es una muestra ejemplar del movimiento global de rápido crecimiento hacia la transformación de la vida urbana usando el poder de las infraestructuras de comunicaciones.
La red de banda ancha inalámbrica 4G de Alvarion permite al gobierno local de la ciudad de Houston ofrecer servicios municipales avanzados, tales como seguridad pública mejorada, soluciones de optimización del tráfico y acceso a la información en general. El proyecto ‘Smart City’ reúne también la necesidad del municipio de tener una gestión rentable y más eficiente de las operaciones diarias de la ciudad. Las soluciones de Alvarion son fundamentales dentro de la variedad de aplicaciones urbanas que permiten ventajas operacionales significativas para la ciudad. A través del portfolio multi-frecuencias de Alvarion, que incluye los productos punto a punto BreezeNET® B y la solución punto a multi-punto BreezeMAX® Extreme 3650, la ciudad está introduciendo actualmente control de tráfico en más de 3.500 puntos en toda la ciudad. El ayuntamiento de Houston también planea conectar 400 estaciones de agua con la red 4G, cubriendo un área de 1660 km cuadrados.

Este proyecto visionario fue recientemente reconocido por la junta directiva de la Asociación Norteamericana de Directores y Consejeros de Telecomunicaciones (National Association of Telecommunications Officers and Advisors – NATOA) como la “Red Inalámbrica de Banda Ancha Comunitaria de 2010” por su gran esfuerzo y creatividad diseñando y desplegando una red inalámbrica para servir a las necesidades públicas e institucionales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2