El Ayuntamiento de Mislata mejora la atención al ciudadano con Qmatic

La instalación del sistema Solo Virtual de Qmatic ha permitido organizar y modernizar el servicio de atención al ciudadano del consistorio.

Publicado el 05 Sep 2013

Ayuntamiento de Mislata

Qmatic ha anunciado la instalación por parte del Ayuntamiento de Mislata (Valencia) del sistema Solo Virtual de la compañía. Se trata de una solución que integra dos componentes: un terminal táctil, donde los ciudadanos pueden seleccionar el servicio para el que desean realizar sus trámites y obtener un ticket de turno; y una pantalla de llamadas, a través de la cual pueden ver el número de orden y la mesa de atención que les corresponde.

“El problema que teníamos era que en la planta baja del ayuntamiento sólo estaba el registro. De esta forma, los ciudadanos debían subir a la primera planta para realizar cualquier otro tipo de gestión. Eso generaba un considerable tráfico de personas que decidimos regular”, explica David García, técnico informático del Ayuntamiento de Mislata. “Optamos por instalar el sistema de Qmatic porque vimos que era lo más lógico a la hora de atender al público. Poner el dispensador en la zona de paso significaba que los usuarios se cruzaran con él, y así evitaríamos el acceso a otras plantas del ayuntamiento. Por lo tanto, el gestor de colas también nos ha servido para reeducar a los usuarios”.

La implantación del proyecto, que se desarrolló durante el pasado mes de mayo, corrió a cargo de Disproin, partner tecnológico de Qmatic con una amplia experiencia en la instalación de estas soluciones en otros edificios públicos como el Hospital de Denia, o los ayuntamientos de Torrent, Castellón y Burriana.

Según afirma Javier Medina, director de Desarrollo de Negocio de Qmatic, “el ayuntamiento puede personalizar el terminal y adaptarlo a los puestos de atención al ciudadano disponibles, así como establecer qué tipo de gestiones atiende cada mesa. Además, la pantalla de llamadas también puede ajustarse a las necesidades de cada momento incluyendo textos, fotografías, vídeos, presentaciones en PowerPoint o, incluso, una conexión a un canal de televisión de noticias, por ejemplo”.

Por último destaca el plugin ‘MyQmatic’, que permite reiniciar las configuraciones y los servicios de ubicación de forma sencilla. Además, la solución recopila e informa sobre actividades tales como la cantidad de clientes atendidos, los servicios solicitados y cuánto tiempo medio han tenido de espera.

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Redacción RedesTelecom

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