El Ayuntamiento de San Sebastián se protege con Karpesky Lab

La empresa protege los datos de los donostiarras almacenados en los equipos y servidores del Consistorio frente a cualquier amenaza.

Publicado el 14 Oct 2011

51415_51

Kaspersky Lab ha sido elegido por el Ayuntamiento de San Sebastián para proteger sus puestos de trabajo y servidores. Kaspersky Anti-Virus se ha instalado en la red del ayuntamiento por su capacidad de detección y “ligereza” ya que no interfiere en el rendimiento de los equipos, cargando menos la memoria de los PCs que el resto de soluciones.

Cien años después de la construcción del San Sebastián moderno – acreditado con un sello de marca centrado en la innovación, la cohesión social y la calidad-, el Ayuntamiento de la ciudad se ha convertido en referente en el campo tecnológico gracias a su canal online de contacto con los ciudadanos, una ventana abierta a toda la información de utilidad sobre San Sebastián (atención al público, gestiones, actividades, ideas, barrios, organismos, equipamientos, proyectos…), en la que también ofrecen un espacio operativo a las noticias municipales para los casi 190.000 habitantes de la ciudad.

Protección de los datos de los donostiarras

El parque informático del Ayuntamiento de San Sebastián está compuesto por servidores (con Windows 2003 y Linux) y puestos de trabajo que cuentan con Windows XP instalados, desde los que se realizan multitud de acciones: desde navegar en Internet, o utilizar el correo electrónico hasta gestionar programas administrativos concretos, y realizar consultas en la Intranet del consistorio.

Unas actividades multiuso que requieren de una solución de seguridad completa y fiable que no ralentice los equipos y que evite la entrada de posibles virus que puedan poner en peligro la seguridad del usuario y de la información que se maneja en el Ayuntamiento, que en muchas ocasiones son datos confidenciales de los ciudadanos.

Una sencilla implantación en un proyecto ambicioso

“En el Ayuntamiento de San Sebastián utilizábamos otra solución, pero los resultados que obteníamos no eran los deseados ya que en alguna ocasión sufrimos ataques en los PCs y servidores”, asegura el portavoz del Centro Informático del Ayuntamiento de San Sebastián.

Tras detectar algunas infecciones en los ordenadores, los responsables técnicos de la entidad decidieron buscar una solución que les permitiera gestionar de forma sencilla la seguridad de sus equipos, asegurando una completa protección. Por ello decidieron instalar licencias de Kaspersky Anti-Virus para servidores y PCs.

Datos blindados, sin riesgo de fugas

Kaspersky Anti-Virus es “una solución rentable, fácil de instalar y sencilla de utilizar que proporciona una completa protección de la información”. Gracias a ello, el Ayuntamiento de San Sebastián ha conseguido proteger sus puestos de trabajo y servidores contra todo tipo de amenazas, mejorando considerablemente la detección de virus. “Desde que hemos instalado esta solución de Kaspersky Lab, hemos notado que nuestros equipos están limpios de virus y que, además, funcionan con mayor rapidez que con la anterior solución de seguridad”, afirma el portavoz del Centro Informático del Ayuntamiento de San Sebastián.

ITS, partner de Kaspersky Lab, fue la empresa responsable de realizar el plan de despliegue para los puestos de trabajo en colaboración con los técnicos del Ayuntamiento, que hicieron lo propio con los servidores. Muestra de la sencilla instalación que presenta la solución, el proyecto se completó en tres meses.

La seguridad física y tecnológica es una prioridad en cualquier organismo público por la cantidad de información sensible que manejan, sobre todo, en aquellos ayuntamientos que cuentan con una sede electrónica. Es un punto de encuentro donde los ciudadanos pueden consultar información sobre todos los servicios y efectuar algunos trámites que requieren datos confidenciales para ejecutar la operación: oferta de empleo, denuncias online, etc. El Ayuntamiento de San Sebastián no arriesga cuando se trata de la información de sus ciudadanos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4