El coche del futuro estará hiperconectado

Cisco y Hyundai presentan un vehículo que se apoyará en una red integrada en el propio automóvil, seguridad multi-capa y mejor comunicación entre dispositivos, interfaces y sensores.

Publicado el 10 Ene 2018

El coche del futuro estará hiperconectado

Cisco y Hyundai Motor Company han anunciado el diseño de un coche hiper-conectado de nueva generación, cuya red integrada se incluirá en la flota de vehículos premium de Hyundai en 2019. Ya en 2016, ambas compañías desvelaron sus planes para acelerar la creación de soluciones de vehículo inteligente y adelantarse a las transiciones en la industria automovilística combinando su experiencia.

Novedades anunciadas ahora en el evento Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas incluyen:

• Una nueva plataforma para impulsar la innovación dentro del vehículo. Altamente configurable y segura, permitirá diseñar e integrar nuevos servicios y proporcionar actualizaciones inalámbricas, acelerando la comercialización de nuevas capacidades.

• El uso de una arquitectura Software Defined Vehicle (SDV, Vehículo Diseñado por Software). Esta nueva red integrada en el vehículo ofrece una seguridad multi-capa y completas comunicaciones de extremo a extremo para facilitar una verdadera integración de sensores. También establece las bases para incluir tecnologías adaptativas y facilitar nuevos servicios que requieren comunicaciones de alta velocidad mediante la integración de las capas de software y de hardware.

El diseño de las primeras soluciones para alcanzar velocidades 1Gbps Ethernet incrementando significativamente el ancho de banda en el vehículo. Las soluciones proporcionarán mayor flexibilidad, reducirán los costes y mejorarán la seguridad. Al facilitar la adopción de servicios IP y Ethernet, los interfaces y dispositivos heredados podrán trabajar de forma conjunta con los nuevos dispositivos y servicios Ethernet integrados.

Al apostar por una plataforma abierta y altamente segura, Cisco y Hyundai establecen las bases para futuras innovaciones, incluyendo la posibilidad de integración con los data centers de Hyundai -obteniendo acceso a datos en tiempo real- o la conexión de los vehículos con la infraestructura de las ciudades para poder ‘comunicarse’ con semáforos y parquímetros. Cisco y Hyundai pretenden crear así una nueva generación de plataformas y servicios para vehículos.

Ruba Borno, vicepresidenta de Iniciativas de Crecimiento y Responsable del Gabinete del CEO en Cisco, señala: “En Cisco estamos encantados de diseñar junto a la industria de automoción una estrategia basada en estándares, capaz de acelerar la innovación e incrementar el valor para los consumidores. Al crear una plataforma flexible, escalable y segura, ayudamos a las compañías automovilísticas a fabricar mejores coches y con mayor velocidad”.

Por otro lado, Seung-ho Hwang, vicepresidente ejecutivo y director de la División de Inteligencia para Automóviles en Hyundai Motor Group añade: “La colaboración de Hyundai Motor Group con las principales compañías tecnológicas del mundo refleja nuestro espíritu de ‘innovación abierta’, preparándonos así para liderar la transformación sin precedentes que sufre la industria del transporte y movilidad. Nuestra colaboración con Cisco es un gran ejemplo de este esfuerzo, y en 2019 presentaremos el primer vehículo equipado con las tecnologías de coche conectado más avanzadas diseñadas conjuntamente por ambas compañías”.

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Redacción RedesTelecom

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