El comercio electrónico en entidades sanitarias creció un 28% durante 2008

A través de la plataforma Bionexo se movieron 318 millones de € en la compra de productos sanitarios (fungibles y fármacos) y no sanitarios (materiales de limpieza, hostelería, oficina y textiles).

Publicado el 06 Abr 2009

Según los datos extraídos del último informe de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), España ocupa el número 15 a nivel mundial en el uso de Internet como mecanismo de compra, gracias al crecimiento del 40% del comercio electrónico respecto al 2007.

En cuanto a las transacciones electrónicas realizadas en 2008, a través de la plataforma Bionexo se movieron 318 millones de € en la compra de productos sanitarios (fungibles y fármacos) y no sanitarios (materiales de limpieza, hostelería, oficina y textiles), superando en un 28% los 248 millones de € del año anterior.

El Dr. Julio Villalobos Hidalgo, director académico del Área de Salud de la UOC, explica cómo se el sector sanitario se ha ido incorporando a esta modalidad de comunicación. “El sector sanitario español, por su complejidad, su idiosincrasia y quizás por su inercia, ha tardado más tiempo que otros sectores más emprendedores en incorporar las tecnologías de la información”, destaca el profesional.

A pesar de que el volumen de negocio del e-commerce en el sector sanitario aún está por detrás de otros sectores de la economía, la implantación de los sistemas de compra electrónicos es un hecho irreversible. En el entorno actual de decrecimiento económico es esencial para las entidades sanitarias buscar estrategias de control de gastos sin perder la calidad de sus servicios.

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Redacción

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