El Corte Inglés mejora su gestión con IBM System z

Reduce los costes de mantenimiento y el consumo de energía.

Publicado el 10 Ene 2012

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El Corte Inglésha migrado sus aplicaciones críticas de negocio a una plataforma mainframe formada por tres sistemas IBM zEnterprise 196. De esta manera, consigue mayor rendimiento y mayor capacidad de proceso en sus transacciones de ventas, también en las de Internet. Además, os costes de mantenimiento se han reducido y los avances técnicos en refrigeración han ayudado a disminuir el consumo energético.

La aplicación ERP de El Corte Inglés, que incluye la información de sus transacciones de ventas, se gestiona ahora de forma concurrente en cada una de las tiendas de la cadena, con el apoyo de la base de datos IBM DB2 para la consulta y almacenaje del gran volumen de datos asociado.
Su sistema captura y analiza la información en tiempo real, lo que repercute en la fiabilidad y calidad de la información que reciben los clientes finales de la entidad, en cualquier momento del día, siete días a la semana.

Para dar servicio a cada cliente, incluso los que realizan sus compras a través de Internet, y poder superar con éxito los picos de aumento del tráfico web, la conexión entre la aplicación SAP y la base de datos IBM DB2 se realizan sobre una red virtual interna que reduce la latencia de la comunicación e incrementa el rendimiento. Por su parte, las capacidades de virtualización de la plataforma System z sobre Linux, aseguran que los servidores ofrezcan los servicios de la manera segura y fiable que El Corte Inglés necesita para seguir siendo competitivo en un entorno cambiante e impredecible.

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Redacción

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