El Corte Inglés virtualiza sus escritorios de la mano de VMware

La virtualización ha permitido al primer grupo español de distribución anticiparse a posibles problemas de escalabilidad y rendimiento, maximizando los ahorros económicos y la efectividad de gestión.

Publicado el 29 Mar 2012

El Corte Inglés ha afrontado la nueva era PostPC recurriendo al área de Servicios Profesionales de consultoría de VMware, asesoramiento y formación para facilitar la virtualización de sus escritorios. El objetivo perseguido era conseguir una mayor flexibilidad y agilidad mientras reducía los costes y minimizaban los riesgos.

“VMware ha permitido expandir internamente nuestro modelo de escritorio virtualizado con seguridad y confianza, anticipándonos a posibles problemas de escalabilidad y rendimiento. Además nos ha permitido maximizar nuestros ahorros económicos y efectividad en la gestión”, afirma David Santafé Martinena, director del centro de cálculo de El Corte Inglés.

Y concluye, “asimismo, hemos podido integrar los puestos de trabajo virtualizados al proyecto de contingencia, lo que garantiza la rápida recuperación de la productividad de los usuarios en caso de desastre aprovechando la infraestructura existente”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5