El gasto mundial en TI alcanzará los 3,7 billones dólares en 2012

Es la última estimación aportada por Gartner que revisa a la baja su anterior pronóstico. Telecomunicaciones será la partida que más crecerá.

Publicado el 10 Abr 2012

Gasto mundial en TI en 2012, según Gartner

El gasto mundial en TI en 2012 alcanzará los 3,7 billones de dólares, un 2,5% más que en 2011. Sin embargo, con esta nueva cifra Gartner revisa a la baja su anterior estimación que hablaba de un 3,7% de subida.

Según la consultora, este descenso en el ratio de crecimiento pronosticado tiene que ver con el actual fortalecimiento del dólar frente a otras divisas. De hecho, si nos fijamos en este parámetro (gasto) en moneda estadounidense constante, los analistas indican que los presupuestos destinados a TI aumentarán un 5,2% (en comparación a la proyección previa del 4,6%).

“A pesar de las inquietudes presentes sobre la recuperación económica global –principalmente acerca de la resolución de los problemas de la deuda soberana en la eurozona o las preocupaciones sobre cómo la burbuja china pueda afectar al resto de economías- los primeros indicios del año sugieren que las perspectivas económicas mejorarán un poco”, dice Richard Gordon, vicepresidente de investigación de Gartner.

Así las cosas, la inversión en tecnología por parte del sector público podría contraerse moderadamente en 2012 y 2013, como consecuencia de las medidas de austeridad puestas en marcha en la eurozona. Y es que ha sido ahora cuando el impacto de los recortes presupuestarios se ha sentido en esta partida en la región. De manera similar, Gartner espera que este indicador se mantenga plano este año en Estados Unidos para reducirse al que viene.

La pyme destinará en Tecnologías de la Información 874.000 millones de dólares en el presente ejercicio y llegará hasta el billón en 2016. Además, las medianas empresas superarán a otros sectores en los próximos cinco años, a causa del crecimiento estimado en el gasto en software empresarial.

No obstante, será el mercado mundial de equipos de telecomunicaciones el que mostrará un crecimiento más fuerte -cercano al 7%- situándose en los 472.000 millones de dólares. De acuerdo con Gartner, esto se debe al buen estado de salud del negocio de los dispositivos móviles y del networking y todo lo que ello conlleva (redes seguras, WLAN y switches Ethernet).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2