El Gobierno de EE UU adjudica a Silicon Graphics un contrato millonario

El Departamento de Defensa del país americano acaba de otorgar a Silicon Graphics seis de los siete contratos que forman parte de su Programa de Modernización de Computación de Alto Rendimiento (HPCMP) de Inserción Tecnológica 2009 (TI-09) de la agencia.

Publicado el 26 Mar 2009

El Gobierno de EE UU, a través de su Departamento de Defensa ha adjudicado a Silicon Graphics seis de los siete contratos que forman parte de su Programa de Modernización de Computación de Alto Rendimiento (HPCMP) de Inserción Tecnológica 2009 (TI-09) de la agencia.

Con este contrato de suministro, por importe de 40 millones de dólares, y que se ejecutará a lo largo de varios años, Silicon Graphics se compromete a proporcionar avanzadas soluciones de almacenamiento y de computación, junto con opciones de servicio y soporte. Los sistemas se instalarán en centros clave de defensa dedicados al desarrollo y la investigación, situados en todo Estados Unidos, incluyendo el Laboratorio de Investigación del Ejército (ARL), el Centro de Desarrollo e Investigación en Ingeniería del Ejército (ERDC), el Laboratorio de Investigación de las Fuerzas Aéreas (AFRL), el Centro de Desarrollo y de Ingeniería Arnold (AEDC) y el Centro de Guerra de Superficie Naval (NSWC).

Es bueno señalar que Silicon Graphics equipará al Centro de Recursos de Supercomputación del Departamento de Defensa del Laboratorio de Investigación del Ejército (ARL DSRC) en Aberdeen Proving Ground, Maryland, y al Centro de Desarrollo e Investigación en Ingeniería del Ejército (ERDC DSRC) en Vicksburg, Mississippi, con los sistemas SGI Altix ICE 8200 basados en el procesador Intel® Nehalem integrado con los sistemas SGI® InfiniteStorage 4600. Cada uno de estos centros proporciona recursos de computación a todo el Departamento de Defensa y a las comunidades de evaluación y testeado. Todos los sistemas estarán instalados para el 15 de septiembre de 2009.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5