Con dLAN 1200+, Devolo presenta el primer adaptador dLAN de la generación Gigabit. Tras el éxito de la gama dLAN 650, ahora la compañía duplica la velocidad de sus adaptadores PLC-Powerline, superando el límite del Gigabit.
El primer adaptador de esta nueva gama ofrece a los usuarios un ancho de banda de hasta 1200 Mbps. Esto es posible gracias a la combinación de la tecnología range+ Technology de la firma –que incluye MIMO– y la más reciente familia de chips PLC-Powerline. Se trata de la opción perfecta para aquellos que quieran transmitir grandes cantidades de datos a través de su red doméstica y unir grandes distancias. La “Generación Gigabit” de la marca consigue que el máximo ancho de banda esté disponible en cualquier habitación de la casa.
Además, los ingenieros del fabricante han conseguido reducir el consumo de energía del adaptador a pesar de doblar la velocidad. Cuando está operativo, dLAN 1200+ utiliza un máximo de 4,2 vatios. Si el dispositivo conectado está apagado, el adaptador se pone en modo standby automáticamente y ahorra incluso más energía trabajando con sólo 0,7 vatios.
La instalación es sencilla. Un adaptador se conecta al router, utilizando el cable Ethernet incluido, y se enchufa a una toma de corriente cercana. El usuario sigue un procedimiento similar para conectar el segundo adaptador al dispositivo, y la conexión de red ya está disponible. Devolo recomienda, además, activar también la encriptación AES de 128 bits simplemente pulsando un botón. Esto hace que acceder a la red sin autorización sea incluso más difícil.
Para disfrutar del alto rendimiento que ofrece el chip PLC-Powerline, este dispositivo está equipado con una conexión Gigabit Ethernet y el cable correspondiente incluido con cada adaptador.
Para una optimización adicional del rendimiento, también integra una toma de corriente eléctrica, de forma que no se desperdicia ningún enchufe de pared. Además, la toma de corriente integrada cuenta con un filtro de red de alto rendimiento que previene de forma fiable posibles interferencias de otros dispositivos conectados al circuito principal. Para una mayor tranquilidad, la toma de corriente integrada también dispone de función de seguridad para niños.
La nueva generación Devolo dLAN 1200 es totalmente compatible con todos los modelos de dLAN 200, dLAN 500 y dLAN 650, así como con todos los adaptadores PLC-Powerline adicionales, de acuerdo con el estándar AV.
El lanzamiento de esta nueva gama tendrá lugar en septiembre de 2014. Se podrá adquirir como un kit de inicio para instalar la red doméstica o como un dispositivo individual para añadir a una instalación PLC-Powerline ya existente. El Starter Kit estará disponible desde 139,90 euros y el adaptador individual desde 74,90 euros.