El mercado chino de smartphones superará al estadounidense en 2012

La fuerte demanda y los precios más asequibles son las claves para este crecimiento. Estados Unidos acusará leves bajadas en los próximos años. India y Brasil crecerán de forma continuada.

Publicado el 31 Ago 2012

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Las ventas de smartphones siguen multiplicándose en cada rincón del planeta. Estados Unidos registró el 21% de las ventas mundiales de estos dispositivos durante 2011. Sin embargo, 2012 está siendo el año de China. El gigante asiático lleva un ritmo de negocio estratosférico. La consultora IDC ha revelado que el 26,5% de los teléfonos inteligentes vendidos este año tendrán como destinatarios usuarios chinos, mientras que la cuota de mercado de EEUU quedará en un 17,8%.

China conjuga dos factores determinantes para que esto sea posible: una demanda muy fuerte y precios más bajos. IDC espera que para 2016 las cifras se contraigan un poco (23% de share) debido al empuje de los países emergentes.

En Estados Unidos se venderá el 17,8% de los smartphones de todo el mundo en 2012. Para 2016, IDC augura una nueva caída con un porcentaje del 14,5%. Aún asi, este mercado no perderá su dinamismo habitual y el lanzamiento de modelos más baratos, la expansión de las redes 4G y la proliferación de planes de datos compartidos ayudarán a sostener el negocio.

India y Brasil, señalados claramente como los dos mercados emergentes principales en este ámbito, también darán que hablar este año y en los sucesivos. India obtuvo un share del 2,2% en 2011, y se espera que cierre 2012 con un leve crecimiento (2,5%). En cuatro años, el 8,5% de los smartphones entregados caerán en manos indias, según IDC. Por su parte, Brasil experimentará una subida paulatina de aquí a 2016, pasando del 2,3% de 2012 a un 4,4% en 2016.

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Redacción

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