El mercado de APM creció un 9% en 2012

El volumen de negocio alcanzó los 1.626 millones de euros. Las soluciones de gestión del rendimiento de aplicaciones será una de las tendencias claves para 2013, según las expectativas fijadas por Compuware, además de el análisis de datos, la movilidad y el Big Data.

Publicado el 04 Ene 2013

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El mercado de soluciones para gestionar el rendimiento de las aplicaciones críticas de negocio (APM), ha crecido un 9% en 2012, obteniendo un volumen de negocio de 1.626 millones de euros, frente los 1.520 millones de euros que generó en 2011, según Gartner. Para Compuware, este tipo de soluciones ha dejado de ser un mero kit de herramientas dentro de los departamentos de TI y en 2013 se consolidará como una tecnología clave y reclamada por los responsables de negocio a sus departamentos de TI para asegurar el éxito de la compañía en su mercado. APM es la tecnología que asegura el rendimiento y la disponibilidad de las aplicaciones que usa una empresa en el desarrollo de su negocio, tanto internamente como de cara a sus clientes.

De cara a 2013, y siempre según Compuware, que es una de las empresas que lidera este segmento de manera global, este mercado vendrá definido por cinco grandes tendencias en 2013. La primera de ellas es el crecimiento del mercado debido a la creciente complejidad de los entornos tecnológicos de las empresas y que exigirá asegurar que la tecnología que sustenta el negocio está funcionando correcta y optimamente.

Como segunda tendencia determinante, Compuware afirma que el análisis de datos se convierte en un requisito imprescindible para desarrollar una estrategia APM de manera completa. Para esta empresas, ya no basta con recoger grandes cantidades de datos, hay que analizarlos de forma automática y ofrecer acciones concretas y respuestas ante cualquier problema para asegurar que la Tecnología está trabajando de acuerdo a los objetivos del negocio.

La tercera tendencia clara hace referencia al crecimiento de la movilidad, lo que conducirá a la industrialización de las aplicaciones móviles. Por ello, la nueva generación APM simplificará la complejidad que añade este parámetro y permitirá optimizar las aplicaciones para que las organizaciones puedan mantener su competitividad en un entorno constantemente cambiante. El cuarto punto determinante de 2013 apunta hacia las soluciones APM como estratégicas dentro del mercado de Big Data, y la quinta tendencia hace referencia al ciclo de vida de las aplicaciones, pronosticando que las soluciones APM impulsará la adopción de entornos de desarrollo colaborativos (DevOps y Agile Operations).

Según Antonio Garcia, director general de Compuware APM en España, “este mercado va a experimentar importantes crecimientos en los próximos años porque los gestores de las empresas se han dado cuenta de que en numerosas ocasiones su negocio descansa en el funcionamiento correcto de las aplicaciones y de que los fallos impactan negativamente en sus cuentas de resultados, en la fidelidad de los clientes y en la propia reputación de la marca. Además, -acaba diciendo García-, la aparición de una nueva generación de soluciones APM permite que este control sea preciso e incluso predictivo en cualquier tipo de entorno y aplciación, lo que permite desarrollar y poner en producción aplicaciones en menos tiempo y resolver problemas antes incluso de que se enteren de ellos los propios usuarios”.

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Redacción Computing

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