El mercado de switches crece tímidamente

Según Context, lo hizo un 3% en Europa occidental durante mayo. Los dispositivos no gestionables, con Netgear a la cabeza, lideran la industria. HP ganó cuota en este segmento reduciendo la brecha con D-Link, en segunda posición.

Publicado el 06 Jul 2012

Las ventas de switches a través de canal en Europa occidental crecieron un 3% durante el mes de mayo. Lo dice Context. Según esta consultora, se comercializaron un 5% más de conmutadores no gestionables, una categoría que supone casi el 70% del total de este mercado.

Por fabricantes, Netgear continuó liderando el negocio –manteniendo un 35% del pastel-. Sin embargo, destaca la actuación de HP que experimentó un espectacular incremento en el número de unidades vendidas (por encima del 75% de ascenso), lo que le permitió ganar 6 puntos durante dicho mes, con un 14% de cuota. De esta manera, la multinacional norteamericana ha reducido la distancia con D-Link, en segunda posición, compañía que vio caer su participación del 22 al 17%. La razón ha sido la drástica bajada de precios –cercana al 40%- llevada a cabo por la firma dirigida por Meg Whitman.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4