El mercado europeo acoge con los brazos abiertos las tabletas de Samsung

Las ventas de tabletas en Europa Occidental crecieron por encima del 90% durante el mes de mayo. El dato, proporcionado por Context, hace referencia a las transacciones realizadas a través de canal y excluye de la ecuación a los iPads.

Publicado el 19 Jul 2012

40841_97

Según Context y excluyendo a los iPad de la ecuación, la compañía coreana Samsung ya tiene un 32% del mercado tras multiplicar por siete las ventas de estos dispositivos. En este sentido, las ventas de tabletas en Europa Occidental crecieron por encima del 90% durante el mes de mayo. El dato hace referencia a las transacciones realizadas a través de canal y, como ya hemos citado, excluye de la ecuación a los iPads.

Lo más llamativo de la información facilitada por la consultora británica es el espectacular crecimiento registrado por Samsung, que ha pasado de un 8% a un 32% de cuota tras multiplicar por siete las ventas de estos dispositivos en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente. Por su parte, Asus y Acer se colocan en segunda y tercera posición con un porcentaje de participación del 16 y 9%, respectivamente.

En el ascenso de la compañía coreana ha tenido mucho que ver la caída del precio medio de los Galaxy Tab P7500 (-19%) y P7510 (-21%) desde su lanzamiento en julio de 2011. Al igual que la llegada, el pasado mayo, del modelo P5110 (en la foto) por 285 euros, lo que lo convirtió ipso facto en el producto más vendido de la firma (top seller) en su primer mes en el mercado, llegando a suponer un cuarto del total de las tabletas vendidas.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que las ventas de tabletas crecieron un 250% y las iPad supusieron un 76% de las unidades comercializadas a través del canal de distribución en Europa Occidental en mayo, frente al 8% de Samsung.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4