El Ministerio de Defensa lleva su correo a la nube de Microsoft

Han migrado su correo electrónico a Exchange en busca de una importante reducción de costes y una mayor productividad.

Publicado el 21 Feb 2012

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El Ministerio de Defensaha confiado en la plataforma Exchange Server 2010 de Microsoft para llevar su correo. La instalación en modelo de cloud privado es capaz de aportar la innovación y agilidad necesarias para reducir costes y aumentar la productividad de los usuarios.

Esta nube privada alberga ya 30.000 puestos y las previsiones pasan por llegar a 75.000 en una segunda fase, que concluirá en 2012 y que centralizará el correo de los tres ejércitos (mar, tierra y aire). Asimismo, el Ministerio de Defensa también ha implantado Microsoft Lync en 15.000 puestos con el objetivo de facilitar la colaboración entre los usuarios.
“Nuestro objetivo era dotar a la organización de un servicio de correo interpersonal moderno y ágil, que también fuera accesible desde el entorno web y que estuviera apoyado en una infraestructura consolidada y centralizada”, comenta el Coronel Piñol, jefe del área de Tecnologías y Comunicaciones del Ministerio de Defensa. “La facilidad del acceso, independientemente de la ubicación donde cada uno se encuentre, el aumento de seguridad y la posibilidad de contar con nuevas capacidades colaborativas, se consideraron motivos suficientes para acometer esta migración”, añade el Coronel Piñol. Microsoft Exchange Server 2010 ha supuesto la inclusión de herramientas para el trabajo interpersonal que facilitan el día a día y las relaciones entre los componentes del Ministerio, así como la movilidad de sus miembros. Además, la centralización del servicio ha hecho posible un gran ahorro en hardwarey una importante disminución del número de tareas que realizar en las ubicaciones remotas. Gracias tanto a sus innovadoras características como a la labor realizada por nuestro partner, Quest Software, el Ministerio de Defensa no sólo ha conseguido reducir costes en licenciamiento y en hardware, sino que además ha aumentado las capacidades de acceso, ha aligerado los puestos de trabajo y ha disminuido el consumo eléctrico y, por tanto, las emisiones de CO2”, explica David Negrete, director de la unidad de negocio de Productividad y Colaboración de Microsoft Ibérica.

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Redacción

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