El negocio de las operadoras crece gracias al tráfico de datos

La conclusión se desprende del informe 2008 Global Wireless Industry Survey, elaborado por PricewaterhouseCoopers. El estudio encuestó a las principales compañías de Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia/Pacífico y Latinoamérica.

Publicado el 19 Feb 2009

Un estudio realizado por PricewaterhouseCoopers destaca que los ingresos por datos (SMS, descarga de tonos, Internet, etcétera) crecen más de un 50% de media en 2008 e impulsan el crecimiento del negocio de los principales operadores móviles de todo el mundo. Esta es una de las conclusiones del 2008 Global Wireless Industry Surve. El estudio destaca además que la mayoría de empresas aseguran estar buscando oportunidades en estos servicios para aumentar sus ingresos. Por otro lado, los operadores móviles están invirtiendo para identificar, con la mayor exactitud posible, a los usuarios de los servicios de datos.

En lo que se refiere a los ingresos según la modalidad del tráfico de datos, exceptuando los SMS y el servicio de gestión de correo electrónico, no existen diferencias significativas en los ingresos por cada uno de estos servicios. Sí que se observa diferencia de servicios de datos entre las empresas con facturaciones superiores a 5.000 millones de euros y las que facturan menos de esta cantidad. “En las primeras, los SMS aportan el 34% de los ingresos de datos, mientras que en las segundas el porcentaje asciende hasta el 51%. Por lo que respecta a los ingresos relacionados con el servicio de gestión de correo electrónico representan un 23% para las primeras, y para los operadores móviles con ingresos inferiores a 5.000 millones, el 15%”, destaca el informe.

Por otro lado, el informe también se refiere a la importancia de la gestión de los ingresos para garantizar controles internos adecuados sobre la información financiera y reducir al mínimo la pérdida de ingresos. En este sentido, se explica que el cien por ciento de las empresas encuestadas han dedicado recursos a la gestión de ingresos. Además, el 65% consideran su gestión como “muy importante” mientras que el 35% la ven como “importante” para su empresa.

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Redacción

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