AVM acaba de presentar el FRITZ!OS 6.01, una nueva versión del sistema operativo de su familia de routers FRITZ!Box que los dota de inteligenciapues los prepara para las próximas generaciones de DSL. Y es que, los operadores pronto introducirán al mercado la tecnología VDSL con velocidades de transmisión de hasta 100Mbit/s. El aumento del rendimiento se consigue reduciendo las interferencias electromagnéticas de las líneas telefónicas colindantes. Además los modelos VDSL FRITZ!Box (7490, 7390, 7360, 3390, 3370) serán compatibles con la tecnología de vectorización.
Por otra parte, los accesos de invitados a redes inalámbricas se han modificado para convertirlos en puntos de acceso privados, permitiendo quesmartphones y tabletas se conecten a la red domésticas a través de código QR. Los filtros de control paterno pueden activarse y cuando el access point está activado se puede configurar un perfil provisional automáticamente. A través de un sistema de logs se pueden controlar la actividad de las conexiones.
No es la única prestación destacada que incorpora este lanzamiento. Igualmente, se han añadido novedosas funciones a MyFRITZ! pues el servicio en la nube de AVM ha sido rediseñado con nuevas aplicaciones para FRITZ!NAS, entre ellas la lista de llamadas y mensajes de voz como el control paterno. El diseño es claro y funcional y la interfaz se optimiza automáticamente para dispositivos móviles. Ahora podrá acceder no solo a soluciones smart home convencionales sino también a otros aparatos como televisiones y lavadoras. Puede restringir el uso de Internet a tan solo la navegación o al correo electrónico. Hay nuevos protocolos para la entrada a la Red de redes que se aplican automáticamente a los terminales que se conectan a su red por primera vez. Además, los accesos con límite de tiempo se pueden asignar individualmente, por ejemplo a una Playstation o a un notebook.
FRITZ!OS también ofrece grandes comodidades en el área del hogar inteligente. El número de puntos de conexión se ha incrementado de 40 a 100, así los dispositivos como el FRITZ!DECT 200 son más adecuados para realizar aplicaciones complejas. Puede configurar varias direcciones de correo electrónico para cada número de teléfono, pudiendo así diferenciar las llamadas personales de las de trabajo. La función de diagnóstico también es una novedad: ahora los usuarios de FRITZ!Box poseen la información esencial de su conexión DSL o WiFi en una sencilla ventana.
Asimismo, facilita la configuración de conexiones VPN, ya que los ajustes pueden configurarse directamente en el panel de usuario con compatibilidad con las nuevas familias de teléfonos inteligentes y tablets; y la integración de servicios en la nube. De hecho el enrutador da soporte a Google Play Music, lo que posibilita reproducir música directamente desde Internet.
También para teléfonos, sistemas de intercomunicación y líneas SIP DDI
FRITZ!Fon se vuelve más versátil con el nuevo FRITZ!OS: el temporizador permite al usuario quedarse dormido escuchando su música favorita, además podrá utilizarla como alarma y como tono de llamada. Igualmente hace más sencillo conectar sistemas de intercomunicación con un puerto a/b a FRITZ!Box directamente en el panel de usuario. Mantener una conversación telefónica o abrir una puerta tienen lugar a través de una conexión interna. Además, el router tiene soporte para enlaces SIP, así que no solo puede guardar múltiples números de teléfono sino también extensiones telefónicas. Pero eso no es todo, las pymes se pueden beneficiar de los descuentos especiales de los proveedores SIP.
Ya está disponible la descarga gratuita de este software para los modelos de FRITZ!Box 7390, 7360 y 7340. Su instalación se realiza en dos clics desde la misma interfaz de los routers de la firma alemana.