El nuevo miembro de la familia Cloud Extension de Fujitsu se llama Primergy CX 400

Un servidor multinodo que aporta flexibilidad, rentabilidad y eficiencia energética en la mitad de espacio que otros modelos en rack estándar.

Publicado el 27 Abr 2012

69991_53

Fujitsu ha presentado hoy en Madrid su nuevo servidor Primergy CX400, que forma parte de la familia Cloud Extension. Es el último paso dado por la compañía después del reciente lanzamiento del CX1000. Éste estaba pensado para grandes despliegues de hasta 38 nodos en un rack. En contrapartida, el CX400 proporciona un crecimiento más granular. En palabras de Sergio Reiter, product manager de Primergy en Fujitsu, el nuevo servidor es “el elemento que faltaba”.

La firma ha diseñado una herramienta multinodo que aporta más flexibilidad, rentabilidad y una eficiencia energética que alcanza el 92% en el paso de corriente alterna a continua. Todo ello, en la mitad de espacio que un servidor rack estándar. Por tanto, hablamos de un modelo que se convierte en la solución idónea para todo tipo de entornos, desde la computación de alto rendimiento, a las pymes deseosas de alta escalabilidad y rentabilidad en espacios reducidos.

“El nuevo CX400 demuestra la filosofía de Fujitsu en el campo de la innovación en servidores, así como su constante impulso por aumentar la potencia y la flexibilidad de nuestros sistemas de computación en la nube. Este equipo, de varios nodos de extensión y sin elementos decorativos, es perfecto para el crecimiento de todo tipo de empresas, al igual que para las organizaciones en High Performance Computing (HPC). Hablamos de una sólida y diferencial apuesta que llega a un mercado en total expansión, tal y como han calificado IDC y Gartner en sus estudios sobre este segmento, en el que esperan importantes crecimientos hasta 2015″, ha declarado Sergio Reiter.

Fujitsu se ha encargado de desarrollar un servidor condensado en varios nodos (4 en 2U) para dar ese crecimiento granular que se adapta a los centros de datos actuales. Llega en el momento perfecto para formar parte de las nubes privadas, la alta computación y la virtualización a grane escala. Un bloque que replica de forma inteligente y que ofrece hasta 24 unidades de almacenamiento locales en su interior.

En lo que atañe al High Performance Computing, el CX400 se destapa como una máquina perfectamente válida para el crecimiento. Al permitir la libre elección entre los nodos de los servidores en función de las características de las aplicaciones, cumple con los requisitos necesarios en HPC. Además, brinda una memoria rápida, ancho de banda eficiente, baja latencia y alta capacidad de renderización, factor importante para las empresas que trabajan con grandes necesidades de cálculos a nivel gráfico.

La nueva familia Primergy consta de dos servidores intercambiables de 1U, los equipos CX210 S1 y el CX250 S1, y otro de 2U, el CX270 S1 para prestaciones de gama media y alta. Con ellos, Fujitsu asegura distintas capacidades combinadas con refrigeración externa en su parte exterior. Requieren un 50% menos de espacio, por lo que se reduce la inversión en hardware y se mejora la eficiencia en la gestión. Asimismo, sus funciones de conexión en caliente mantienen el sistema operativo incluso durante el mantenimiento. El CX210 S1 y el CX250 S1 cuentan con bajo coste por nodo, memoria suficiente y capacidad I/O. Por su parte, el CX270 S1 se desenvuelve como pez en el agua en el procesamiento gráfico gracias a su potencia y su memoria. Todos los modelos van equipados con procesadores Intel Xeon E5-2600.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4