El nuevo ‘service desk’ de Euskaltel lo firma Osiatis

El operador vasco necesitaba una solución más flexible para una mejor gestión de sus servicios.

Publicado el 24 Ene 2012

67291_98

Osiatis ha resultado elegida por el operador global vasco de telecomunicaciones, Euskaltel, para llevar a cabo la definición, parametrización, desarrollo, formación, suministro de licencias e implantación de una plataforma integral de Service Desk acorde con las mejores prácticas ITIL.

Euskaltel avanza con paso firme en la oferta integral de telecomunicaciones fijas a través de su red de fibra óptica de última generación, lo que le ha llevado a aumentar su cuota de mercado. Además, es el primer operador europeo móvil, virtual e independiente con red propia y, por tanto, con capacidad plena de desarrollo de todo tipo de servicios, fijos, móviles y convergentes.

La diversidad y amplitud de su oferta requería de una solución de Service Desk más flexible que la actual y que le permitiera gestionar de forma integrada y homogénea las incidencias, solicitudes, cambios y configuración de su infraestructura de servicio.

El proyecto se dividió en dos fases: una primera en la que se puso en marcha un sistema que contempla incidencias, configuración y cambios; y la segunda, en la que se incorpora también la gestión de la demanda operativa. Osiatis ha optado por la familia CA Service Desk Manager de CA Technologies, que agrupa un conjunto de módulos capaces de responder de forma global, automatizada y eficiente al conjunto de procesos propuestos por ITIL.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3