El París Saint-Germain transforma la experiencia digital de sus fans con Ericsson

El acuerdo, de cuatro años de duración, contempla un modelo de información sobre rendimiento deportivo, un sistema backend de experiencia digital y servicios de asesoría tecnológica y de innovación.

Publicado el 18 Nov 2016

El París Saint-Germain transforma la experiencia digital de sus fans con Ericsson

El Paris Saint-Germain y Ericsson han firmado en el Parque de los Príncipes de París un acuerdo oficial destinado a construir la nueva experiencia digital del club de fútbol.

Según los términos del acuerdo, de cuatro años de duración, Ericsson será socio oficial y suministrará al Paris Saint-Germain una gama de soluciones que transformarán la experiencia digital para los aficionados, jugadores y personal auxiliar. Ericsson ofrecerá al club tres tipos de soporte: un sistema de información sobre rendimiento deportivo, un sistema backend de experiencia digital y servicios de asesoría tecnológica y de innovación.

Esta asociación permitirá a Ericsson demostrar su know-how digital y su compromiso con los aficionados al fútbol de todo el mundo, gracias al creciente prestigio internacional del club.

Frédéric Longuépée, director general adjunto del Paris Saint-Germain, aseguró: “Estamos encantados de que dar la bienvenida a Ericsson a la familia del Paris Saint-Germain. Uno de nuestros objetivos como club es convertirnos en una de las franquicias deportivas más importantes del mundo, y la transformación digital es claramente una prioridad clave. Creemos que el acuerdo con Ericsson representa un gran paso adelante. Esperamos aprovechar al máximo la tecnología presente y futura para seguir enriqueciendo la experiencia de todos los grupos de interés del club”.

Por otro lado, Helena Norrman, vicepresidenta y directora de Marketing y Comunicación de Ericsson, dijo: “Nos entusiasma este acuerdo, que ayudará tanto al Paris Saint-Germain a mejorar su rendimiento deportivo y la experiencia de sus aficionados y permitirá a Ericsson demostrar su liderazgo tecnológico. Junto con la plantilla del Paris Saint-Germain, garantizaremos que uno de los clubes de más éxito del mundo sea también uno de los más avanzados tecnológicamente”.

Ericsson creará, operará y gestionará un sistema de información sobre rendimiento deportivo como servicio, consistente en una plataforma de almacenamiento de datos centralizada que guarda, gestiona y controla datos procedentes de todos los negocios deportivos del Paris Saint-Germain.

Además Ericsson creará, operará y gestionará un sistema backend de experiencia digital que será el único punto de acceso a datos y servicios solicitados por todas las plataformas digitales del Paris Saint-Germain, incluyendo su página web, aplicaciones móviles y experiencia presencial de aficionados, así como las grandes pantallas y monitores del estadio.

Por último, Ericsson aportará al club servicios de asesoría tecnológica e innovación. Un equipo conjunto de Ericsson y de empleados del Paris Saint-Germain analizará y definirá nuevas soluciones, innovaciones y mejoras.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5