El silencio y la elevada seguridad son las claves de BitDefender 2012

La filosofía del producto es proporcionar un software de seguridad rápido que utiliza las mejores tecnologías de su clase y que ofrece además una total automatización así como protección de datos y de identidad para la vida social y familiar.

Publicado el 12 Jul 2011

45230_93

Bitdefender ha lanzado al mercado la edición 2012 de su antivirus caracterizado por su elevada y silenciosa seguridad. Se trata además de una solución muy flexible que permite su utilización en función de los usos que tenga el usuario. Con una interfaz muy intuitiva y acceso fácil a las principales secciones, el principal atractivo radica en que el cliente no debe estar pendiente de revisarlo, ni recibe avisos, ni pops- up si no que una vez activado puede tener la completa seguridad de que está totalmente protegido.
La filosofía del producto es proporcionar un software de seguridad rápido que utiliza las mejores tecnologías de su clase y que ofrece además una total automatización así como protección de datos y de identidad para la vida social y familiar.
El piloto automático permite tomar decisiones óptimas sin la necesidad de que el usuario participe ya que no hay ningún elemento que configurar mientras que otra de las novedades, el escaneo en modo ‘Dispatcher’ busca y utiliza los periodos de tiempo en los que el uso de recursos (la actividad del CPD y HDD) cae por debajo de un determinado umbral para realizar análisis periódicos en todo el sistema.
Con la utilización de estos espacios, Bitdefender no interfiere con las acciones iniciadas por el usuario y no afecta a la capacidad de respuesta del sistema.
Catalin Cosoi, head of online threatslab destacó la importancia de “educar” a los usuarios como pieza clave para la protección y explicó que actualmente tanto las redes sociales como el uso de smartphones en el ámbito empresarial suponen un filón para los hackers. A este respecto, señaló que BitDefender 2012, protege de acciones como el envío de links infectados a través de otros usuarios de sitios como Facebook o Twitter y recordó lo sencillo que es que el malware invada el entorno privado de cada persona. No en vano, el 23% de los usuarios de Facebook encontraron malware en su muro durante el último año, mientras que sólo en 2010 se produjeron 50.000.000 de infecciones y mientras que el spam enviado a través de email tradicional se ha reducido un 12% en los últimos seis meses, ha crecido sin embargo un 15% en ámbitos sociales como los citados.
Cosoi señaló que “aunque tengamos todo gestionado con la máxima seguridad es muy fácil para los hackers hacerse un perfil básico del usuario a través de lo que Internet nos ofrece sobre él y con datos como el nombre, su profesión o sus gustos pueden enviar amenazas con fines de extorsión y crear mensajes altamente creíbles para el receptor”.
Por su parte, el Global PR Manager de Bitdefender Matt Hicks, incidió en que “la gente no es consciente de cómo un uso indebido de la web puede afectar a su trabajo y su persona” y afirmó que la compañía “está centrada en lanzar el mensaje de que la seguridad es necesaria” recordando que BitDefender “ha vuelto a ser nombrada como mejor producto en una comparativa de 17 suites de seguridad elaborada por la publicación alemana Stiftung Warentest”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3