El software libre gana terreno en muchos sectores

Entel ha celebrado el I encuentro dedicado al software libre en Vitoria. Durante el evento se dieron a conocer las características y la implantación de soluciones y desarrollo de FOSS.

Publicado el 29 Oct 2009

Entel celebró esta semana el primer encuentro dedicado al software libre en Vitoria. Al evento, organizado y convocado por la consultora y planteado como foro de debate en torno al FOSS (Free & Open Source Software), acudieron representantes de la Administración Pública como el Gobierno Vasco y Cenatic, grandes corporaciones como BBVA o Abengoa y empresas ligadas al software de fuentes abiertas como Alfresco, Novell y OpenBravo.

Durante el encuentro se pudo comprobar como el software libre está incorporado en infraestructuras con sistemas SUSE Linux soportado por líderes de mercado como NOVELL, hasta en ámbitos completos de grandes compañías con Alfresco como Gestor Documental y con sistemas integrales para una compañía como el ERP de Openbravo. Además, se presentaron modelos para disponer de unos enormes e inmediatos retornos de inversión como es la migración de miles de puestos de trabajo a SUSE Linux y OpenOffice, de nuevo con el soporte de NOVELL.

El Director de Entel Ibai, Ángel Echavarría declaró que “en este encuentro hemos podido contrastar implantaciones de software de código abierto en grandes corporaciones y en ámbitos críticos de sus negocios, como ejemplo de cómo este modelo de software está calando en todos los sectores y en las grandes compañías”.

Cabe agregar que todos los asistentes a este I encuentro de FOSS estuvieron de acuerdo en la utilidad del mismo para contrastar sus propias iniciativas con otras ya consolidadas y así adoptar las mejores prácticas y evitar cometer errores innecesarios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5