El spam también perjudica el medio ambiente

Según una investigación de McAfee, la energía utilizada en todo el mundo para transmitir, procesar y filtrar el spam equivale a la energía utilizada por 2.4 millones de hogares.

Publicado el 16 Abr 2009

McAfee ha dado a conocer las conclusiones de un estudio en el que revela que el spam no es sólo una molestia, sino que es perjudicial para el medio ambiente y contribuye a las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Según el “Informe sobre la huella de carbono del spam por correo electrónico” de McAfee, los investigadores del cambio climático de ICF y los expertos en spam calcularon que la cantidad de energía utilizada en todo el mundo anualmente para transmitir, procesar y filtrar el spam alcanza los 33.000 millones de kilovatios hora (KWh) o 33 teravatios hora (TWh). Esto equivale a la electricidad que emplean 2,4 millones de hogares, y a las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de 3,1 millones de automóviles con 7.500 millones de litros de gasolina.

Jeff Green, Vicepresidente Senior de Desarrollo de Producto de los Laboratorios McAfee Avert Labs explica las conclusiones del estudio realizado por su compañía. “Al mismo tiempo que el mundo se enfrenta al problema del cambio climático, este estudio destaca que el spam tiene un inmenso impacto económico, personal y medioambiental en empresas y usuarios particulares. Bloqueando el spam en su origen, e invirtiendo en tecnología avanzada de filtrado de spam, ahorraremos tiempo y dinero, y pagaremos dividendos al planeta mediante la reducción de emisiones de carbono”, señala el responsable.

Por último, el estudio “Informe sobre la huella de carbono del spam por correo electrónico” ha analizado la energía global necesaria para crear, almacenar, visualizar y filtrar el spam en 11 países: Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, México, España, Estados Unidos y Reino Unido. Existe una relación entre la energía que consume el spam con las emisiones de carbono, ya que los combustibles fósiles son, con diferencia, la principal fuente de electricidad en el mundo, hoy en día.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5