El teletrabajo llega a Datisa

La compañía incorpora esta modalidad en su departamento de I+D+i. Los trabajadores pueden beneficiarse de una mayor flexibilidad de horarios y de la disponibilidad de más tiempo al evitar desplazamientos.

Publicado el 14 Jul 2010

La compañía Datisa ha decidido incorporar la modalidad de teletrabajo, primero como experiencia “piloto” en su área de I+D+i, para extenderla más adelante a otros departamentos en función de los resultados obtenidos y las necesidades que vayan surgiendo.

Datisa ofrece en primer lugar, la opción de teletrabajar a los profesionales de su departamento de I+D+i como alternativa al modelo de trabajo convencional, con el objetivo de asimilar nuevas fórmulas de contratación y colaboración laboral que ofrezcan flexibilidad, compromiso y orientación a resultados. La compañía tiene previsto, valorar esta misma opción de empleo para sus departamentos comerciales ubicados fuera de Madrid dependiendo de los resultados de la experiencia piloto

“El teletrabajo ya no es en un mero vehículo para conciliar la vida laboral y profesional, sino que se ha constituido como una nueva forma de empleo que ofrece muchas otras posibilidades, tanto a las empresas como a los trabajadores, así como el desarrollo profesional cualificado”, destaca Irene Robredo, directora de recursos humanos de DATISA. “Por ello, en nuestra organización hemos decidido apostar por esta tendencia que marcará el futuro de los recursos humanos y que favorece la atracción de profesionales altamente cualificados con independencia de su localización geográfica. Creemos que la suma de la flexibilidad y satisfacción que genera el teletrabajo da como resultado el incremento de la productividad”.

En principio, es importante señalar que el teletrabajo es una modalidad laboral que responde a diferentes tendencias sociales. Por un lado, el avance de las tecnologías y su incorporación al trabajo ordinario del día a día de las organizaciones ha fomentado el desarrollo de nuevas herramientas que facilitan las telecomunicaciones. Por otro lado, las empresas están más sensibilizadas ante el empleo y la protección de su capital humano. La globalización de la economía y los problemas medioambientales son, igualmente, dos aspectos a tener muy en cuenta a la hora de buscar nuevas fórmulas de contratación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5