El CRM está en alza. Al menos esta es la impresión que se extrae tras analizar el último estudio realizado por la Asociación Española de Marketing Relacional (AEMR-FECEMD) sobre esta tecnología. Así, y según dicho estudio, el 56,5 por ciento de las empresas españolas afirma utilizar o estar implementando en estos momentos soluciones CRM en su estrategia de negocio, lo que se traduce en un incremento del 22,5 por ciento en relación con el año 2002. Durante el último año se ha producido un incremento significativo de aquellas compañías que declaran tener su CRM activo (43 por ciento en 2002 – 60,2 por ciento en 2003), así como un descenso en el porcentaje que declara encontrarse en una fase de implantación (40 por ciento en 2002 frente al 26,4 por ciento de 2003).
El informe también revela que la implantación de este tipo de acciones guarda relación directa con el volumen de facturación de la compañía, sobre todo, entre el sector de banca, seguros y servicios financieros, además de los retailers de productos de consumo y automoción.