Elliot Management fuerza la venta de Riverbed

Dos fondos de inversión adquieren el fabricante de soluciones para la gestión de redes por 3.600 millones de dólares

Publicado el 16 Dic 2014

Riverbed headquarters

Operación de calado en el ámbito del networking corporativo. Riverbed, fabricante estadounidense de equipos y soluciones para la gestión de redes, ha aceptado una oferta de compra por cerca de 3.600 millones de dólares por parte de los fondos de inversión Thoma Bravo y el fondo de pensiones canadiense Teachers’ Private Capital.

Riverbed se encontraba desde hace meses bajo la presión del fondo Elliott Management, principal accionista de la firma. Elliot Management denunciaba que el negocio de optimización de redes WAN de Riverbed ha bajado y que la compañía está teniendo problemas para integrar Opnet, una proveedor de software de gestión de tráfico en redes corporativas que fue adquirido en 2012 por 1.000 millones de dólares.

El esquema vuelve a repetirse. Y es que la operación de Riverbed llega sólo unos meses después de que Thoma Bravo anunciara la compra de Compuware por 2.500 millones de dólares, justo después de que Elliott Management se hiciera fuerte en el accionariado de la compañía con el fin de romper la estabilidad de la misma y sacar provecho. En Blue Coat (en 2012) y Novell (en 2010) paso otro tanto de lo mismo.

Según Forbes, Elliott Management y su manager de tecnología han sido capaces de encontar especialistas poco valorados en el mercado que luego han acabado en manos de firmas de inversion por un montante muy superior al precio en que fueron adquiridos. Los movimientos de Elliot Management también coinciden con el interés que están mostrando gigantes como SAP , IBM, Cisco u Oracle en los especialistas en cloud computing y movilidad.

BMC Software, que inicialmente estaba abocada a su division en dos, a propuesta de Elliott Management, finalmente fue vendida a un consorcio de inversores que incluía a Bain Capital, Golden Gate Capital, GIC Special Investment and Insight Venture Partners. La operación ascendió a 6.900 millones de dólares y tuvo lugar en el verano de 2013.

Tampoco hay que olvidar que Elliott Management también tiene una posición privilegiada en el accionariado de EMC, que, según los rumores, también ha estado en conversaciones para una fusión con HP, así como en VMware.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5