EMC Iberia aumenta su facturación un 17 por ciento en 2005

Banca y Administración Pública han sido los sectores que más crecimiento han registrado, alcanzando un 22 por ciento.

Publicado el 16 Mar 2006

Por tercer año consecutivo EMC Iberia ha logrado un crecimiento de doble dígito en su facturación. Los resultados, aunque no han sido tan espectaculares como en años anteriores (45 por ciento en 2003 y 65 por ciento en 2004), continúan siendo superiores a la media del mercado. El director general de la compañía, José Luis Solla, atribuye este resultado al buen comportamiento en el segmento de la gran cuenta, «en donde hemos aumentado tanto en equipamiento como en software».

El mercado de la pequeña empresa, por el contrario, no ha logrado superar las expectativas, y avanzó hasta un 14 por ciento, seis puntos por encima del pasado ejercicio.

De cara al 2006, el responsable de la subsidiaria prevé un crecimiento del 20 por ciento, mientras que a escala mundial augura una facturación de 11.000 millones de dólares (9.170 millones de euros), que supone un incremento del 14 por ciento respecto a los 9.660 millones de dólares (8.050 millones de euros) obtenidos en 2005.

Para este año, EMC planea potenciar el mercado de la pyme, con su línea de productos Insignia, y el de los servicios, para el que la filial española anuncia «nuevas adquisiciones» a nivel local o internacional.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados