EMC impulsa la nube con un centro de excelencia y datos

Las infraestructuras incluyen un laboratorio de I+D y un centro de datos de última generación que pondrán en práctica las soluciones en la nube para EMC y sus clientes.

Publicado el 27 Sep 2011

48517_00

EMC Corporation acaba de presentar su nuevo Centro de Excelencia (COE) en Durham, Carolina del Norte, un edificio de más de 135.000 m2 que ofrecerá y mostrará las posibilidades de la informática en la nube y las TI como servicio (ITaaS) para EMC y sus clientes. Además de albergar un centro de datos en la nube altamente virtualizado, que presta asistencia a más de 50.000 empleados de EMC en todo el mundo, el COE incluye cerca de 40.000 m2 de laboratorios de investigación y desarrollos globales. Asimismo, se convertirá en un escaparate que ayudará a los clientes de EMC a acelerar sus propios cambios en TI e informática en la nube.

Las instalaciones de EMC en Durham son las últimas dentro de la red mundial de COEs de la compañía, que cuenta con otras instalaciones en India, China, Egipto, Israel, Irlanda y Rusia. Los centros de excelencia ofrecen servicios esenciales para las unidades de negocio de EMC, incluidos servicios de ingeniería, investigación y desarrollo, servicios de atención al cliente, servicios de traducción, soporte técnico y de TI y sesiones

El nuevo centro de datos acelera el viaje de EMC hacia la informática en la nube<br />
</strong><br />
Al igual que muchas otras empresas, EMC ha tenido que enfrentarse a un incesante crecimiento de la información, un uso poco eficiente de las infraestructuras de TI, entornos de aplicaciones cada vez más complejos y centros de datos congestionados y que consumen un exceso de recursos. En respuesta a ello, en el año 2004 el departamento de TI de EMC comenzó el viaje de una infraestructura de TI física, a una altamente virtualizada y dio inicio a lo que se convertiría en su estrategia plurianual de informática en la nube con el fin de transformar el modo de ofrecer y consumir servicios de TI a través de ITaaS. Para acelerar esta transformación, la compañía construyó un nuevo centro de datos en la nube con uso eficiente de la energía, en Durham, Carolina del Norte.

En pleno cambio hacia la virtualización masiva, el nuevo centro de datos de EMC ofrece las bases necesarias para la informática en la nube; con una arquitectura capaz de aprovechar las tecnologías de infraestructuras de la información de última generación de EMC, las tecnologías de infraestructuras de nube y virtualización de VMware y las plataformas de infraestructuras Vblock de VCE, la compañía de entornos informáticos virtuales formada por Cisco y EMC, con la participación de VMware e Intel.

Gracias al programa EMC IT Proven, que describe y comparte las mejores prácticas en materia de TI e informática en la nube, el nuevo centro de datos servirá también de escaparate tecnológico para los clientes de EMC. La compañía organizará para sus clientes sesiones informativas y visitas a su nuevo centro de datos de Durham con el fin de compartir las mejores prácticas y demostrar de primera mano cómo las tecnologías de EMC, VMware, VCE y otros socios, pueden ayudar a acelerar sus propias transformaciones de TI.

<strong>Principales características del Centro de Excelencia de Durham:</strong>

• Diseñado para funcionar como un centro de datos de Nivel III con redundancia N+1 y rutas redundantes para la más alta disponibilidad de las operaciones de misión crítica.

• Aprovecha la amplia gama de productos de infraestructuras de la información de EMC, incluidos: los sistemas de almacenamiento EMC Symmetrix VMAX, las plataformas EMC VPLEX y EMC VNX, las soluciones de backup y recuperación de desastres EMC Avamar y Data Domain, las soluciones EMC Greenplum para el almacenamiento de datos y el análisis de Big Data, las tecnologías de seguridad de EMC RSA y las soluciones ECM de EMC Documentum e Ionix, para la gestión y organización.<br />

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5