En 2010 Telefónica aumentó su beneficio neto un 30,8%

En el ejercicio del año pasado, la multinacional española ganó 10.000 millones. Parte de estos buenos resultados se deben a su negocio en Latinoamérica.

Publicado el 25 Feb 2011

La operadora Telefónica ha anunciado recientemente que, durante el ejercicio 2010, obtuvo un beneficio neto de 10.167 millones de euros. Estas cifras suponen un incremento del 30,8% respecto al año anterior.

Tal como han señalado desde la propia multinacional, este aumento se debe en gran parte al aporte del operador brasileño Vivo. En este sentido, los directivos de la compañía destacaron la creciente aportación de Latinoamérica a su cuenta de resultados y se mostraron muy conformes con la integración global que se produjo en octubre de 2010.
Del mismo modo, la fuerte diversificación de las operaciones del grupo, tanto geográficamente como por negocios, ha impulsado los ingresos de la compañía, que durante 2010 ha obtenido unos ingresos totales de 60.737 millones de euros, un 7,1% más que el año anterior. Telefónica Latinoamérica y Telefónica Europa suponen ya el 68% de los ingresos consolidados, mientras que Telefónica España ha bajado al 31% de los ingresos totales.

Asimismo, los responsables han destacado que, por octavo año consecutivo, la operadora cumple con los objetivos financieros establecidos y espera incrementar su dividendo para el 2011 un 14,3%, hasta los 1,60 euros por acción.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5