En 2019 rozaremos los 200.000 millones de transacciones de comercio móvil

Así lo asegura dice Juniper Research en su último informe.

Publicado el 01 Dic 2014

En 2019 llegaremos a 200.000 millones de transacciones de comercio móvil

Juniper Reseach acaba de publicar un nuevo informe en el que señala que los usuarios de teléfonos móviles y tabletas llevarán a cabo 195.000 millones de transacciones de comercio móvil al año en 2019, frente las 72.000 millones de realizadas este año.

Según el estudioMobile Commerce Markets: Key Sector Strategies, Opportunities & Forecasts 2014-2019, se espera que las tasas de crecimiento más altas se produzcan en el campo de la NFC (Near Field Communication). De hecho, la consultora estima que el uso de esta tecnología se verá impulsado por el lanzamiento de Apple Pay, unido a una serie de despliegues previstos por los bancos que utilizan soluciones basadas en el sistema HCE (Host Card Emulation).

Sin embargo, el mayor aumento neto en el volumen de transacciones se producirá en el sector de mercancías digitales, impulsado por un aumento de micropagos para compras de aplicaciones, en particular en ámbitos tales como los juegos sociales. No en vano, el informe destaca la oportunidad que se presenta para la monetización de contenido digital a través de la facturación directa al operador, en particular en las regiones de baja bancarización y demografía.

Según el autor del informe Dr Windsor Holden, “Aquellos que han implementado soluciones de carrier billing ya han visto resultados positivos a través de una serie de indicadores (mayores tasas de conversión, valores medios de transacción más altos, mayores volúmenes de transacciones). Por primera vez, pueden monetizar los consumidores que, de lo contrario, habrían sido excluidos o bien porque carecían de una tarjeta de crédito o porque no estaban dispuestos a entrar en detalles de las tarjetas de forma online”.

“Demanda reprimida” para mTicketing

Por otra parte, el informe señala que muchas implementaciones de mobile ticketing alcanzaron unas tasas de adopción muy rápidas inmediatamente después de la puesta en marcha de tales soluciones, lo que sugiere una demanda contenida para dichos servicios. En los EE.UU., la solución MBTA (Massachusetts Bay Transportation Authority) ‘s mTicket supuso el 15% de la venta de entradas en los 9 meses de su lanzamiento, mientras que Nueva York Waterways alcanzó el 25% en menos de 2 años.

Otros hallazgos del informe:

– Se está produciendo una significativa migración de transacciones realizadas desde el escritorio al móvil ya que los consumidores cada vez más optan por hacer sus compras a través de sus dispositivos mientras ven la televisión (lo que se conoce como “media-stack“).

– En lugar de centrarse exclusivamente en los pagos, las partes interesadas en este negocio deberían hacer hincapié en la búsqueda de sinergias entre el pago móvil y la fidelidad para persuadir a los minoristas para que se involucren en este campo.

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Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

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