El gigante chino ZTE USA, Inc., empresa filial de ZTE Corporation y Qualcomm Incorporated anunciaron su colaboración con Aircell para crear una plataforma de red destinada al nuevo servicio de Internet a bordo de Aircell, Gogo, que estará disponible en agosto en algunas aerolíneas americanas.
El servicio de aire a tierra (ATG) de Aircell está diseñado a partir de las estaciones base EV-DO Rev. A y una plataforma de cambio de IP de ZTE y en los módems integrados en el avión de Qualcomm. ZTE, Aircell y el grupo de I+D de Qualcomm trabajaron de manera conjunta para diseñar una solución a medida que aumentara al máximo el rendimiento del servicio a bordo. Las estaciones base de ZTE se encuentran repartidas por los EEUU a fin de reforzar el servicio de los clientes de las aerolíneas de Aircell.
Mientras que está en vuelo, el tráfico inalámbrico del abonado se transmite al equipo de red CDMA EV-DO Rev. A de ZTE a través de los módems de Qualcomm integrados en el avión. Esta tecnología se concibió para permitir la conexión con la estación base a pesar de la altitud y velocidad del avión. De esta manera, el servicio ha mejorado drásticamente en comparación con los servicios inalámbricos a bordo que tenían hasta ahora y que eran lentos, costosos y complejos.