Energy Wyse, una solucion para reducir costes y emisiones de gases con efecto invernadero

Si bien, esto no es una novedad, la realidad ya sobrepasa la ficción y muchas empresas toman cartas en el asunto. Las tecnologías Green IT son una necesidad y Cisco pone cartas en el asunto.

Publicado el 28 Ene 2009

En una demo llevada a cabo dentro de la sesión inaugural de Networkers 2009 a cargo de John Chambers, CEO de Cisco, se mostró lo que la nueva tecnología puede hacer. Administrar los recursos energéticos de manera eficiente y ordenada con apertura en la configuración en donde enfatizo la importancia de trabajar en “green”.
Por segundo año consecutivo, Barcelona fue la sede de este evento en donde su presentación estelar se centró en la innovadora tecnología Cisco EnergyWise, que permite controlar de forma exhaustiva el consumo energético de todos los dispositivos desplegados en una red IP, incluyendo teléfonos, ordenadores y puntos de acceso.
Este control, que aún se encuentra en su primera fase, tiene una serie de soluciones que permitirán gestionar de forma eficiente los consumos energéticos de los sistemas implantados en los edificios, tales como la iluminación, los ascensores, el aire acondicionado o la calefacción.

Ejemplo de esto será la factura de la electricidad muestra a los consumidores el consumo de energía en el hogar o empresas. Sin embargo, las compañías no disponen de una herramienta que les permita conocer, de forma consolidada, la energía que gastan sus sistemas y sus recursos físicos. Con la nueva tecnología, la red dotará a los directores de sistemas de la capacidad de reducir las emisiones de dióxido de carbono, con el consiguiente incremento de la eficiencia en los costes operativos.
Según las previsiones de Cisco, una sucursal bancaria puede llegar a ahorrar más de 35.000 dólares al año si aplica una política de gestión de consumo energético correcta. La tecnología EnergyWise ha sido diseñada en línea con el compromiso de la compañía en reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera mediante el control exhaustivo del consumo energético de los sistemas informáticos en una organización.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5