Enterasys lanza su herramienta de gestión para flotas de dispositivos móviles

Esta solución viene a dar respuesta a la creciente necesidad de las empresas de integrar en red corporativa un gran número de dispositivos móviles heterogéneos que no pertenecen a la organización sino a los usuarios.

Publicado el 29 Mar 2011

34962_95

Enterasys ha anunciado una nueva solución de gestión y control de acceso a red para flotas de dispositivos móviles no corporativos (PDA’s, smartphones, tablets, etc)

El lanzamiento de esta solución responde a una demanda del mercado, ya que muchas empresas están teniendo que implementar programas específicos para incorporar a sus redes un número creciente de dispositivos móviles heterogéneos y que no pertenecen a la organización, sino que son propiedad de los propios trabajadores (llamados dispositivos BYO (Bring Your Own devices). Esta realidad está obligando a las empresas a poner en marcha programas para este tipo de dispositivos, con el fin de gestionar y garantizar la seguridad de sus activos de TI al tiempo que dan conectividad a estos usuarios móviles.

Esta solución de Enterasys viene a dar respuesta a esta necesidad, ya que permite ofrecer conectividad a la red corporativa a este parque de dispositivos móviles, controlando el acceso, los recursos de red a los que se puede acceder dependiendo el dispositivo así como hacer una valoración del estado de seguridad del dispositivo que se conecta, antes, durante y después de la conexión.

La solución esta preparada para gestionar los tipos de dispositivo y sistemas operativos móviles más habituales, no sólo los actuales, sino los que puedan aparecer en el futuro, dada la naturaleza cambiante del mercado de dispositivos móviles.
Un punto diferencial de la solución de Enterasys es su capacidad para asignar políticas en toda la red, ya sea en la parte cableada o en la parte WIFI, así como en el tipo de reglas que pueden asignarse. En el caso de las soluciones de la competencia, se limitan a asignar VLANs a estos tráficos. Sin embargo, asignar una VLAN no significa tener control sobre el tráfico que circula en ellas. La solución de Enterasys controla realmente el tráfico que se genera entre estos dispositivos y la red, y es capaz de distinguirlo en función de la aplicación y el usuario.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5