Ángel Blancas, director regional CES Colt España

“Los clientes demandan una mayor agilidad al arrancar un proyecto TI”

Publicado el 12 Sep 2013

Ángel Blancas, director regional CES de Colt España

Con los resultados económicos del primer semestre del año fiscal 2013 sobre la mesa, Ángel Blancas se muestra satisfecho en líneas generales. Reconoce que el punto fuerte de la compañía son los Servicios Gestionados y remarca que Colt ni es un carrier, ni una empresa cloud, –“la nube es sólo una herramienta más”– sino un proveedor de servicios e infraestructura TIC que proviene del mundo de las telecomunicaciones.

El pasado 25 de julio la compañía daba a conocer los resultados correspondientes a la primera mitad de su año fiscal 2013 que se saldaban con una caída de la facturación de un 1,1% a nivel global. Al desglosar por negocios se observa que la Voz cae un 6,4%, mientras que Data crece un 0,7% y Servicios Gestionados aumenta un 7,1%. ¿El comportamiento del mercado ha sido similar a nivel local?
De partida te diré que los datos de cierre del año fiscal 2012 arrojaron un crecimiento de un 2,6 %. Este 2013 la tendencia general es también de crecimiento del negocio según se confirma a la vista de los resultados del primer semestre del año. Hemos registrado un incremento del 7,1% en Servicios Gestionados y, en 2012, se aumentó un 8,4%. Como bien sabes, no puedo comentar cifras locales, pero el objetivo para Iberia es seguir creciendo y vamos por la buena senda. Si te puedo decir que el comportamiento del negocio de Servicios Gestionados a nivel local ha sido similar al resultado global, mientras que la caída del negocio de Voz no ha sido tanta.

¿Qué ha potenciado ese crecimiento en Servicios Gestionados?

Para leer el artículo completo, acceda a Redes & Telecom de septiembre de 2013 en Kiosko BPS.

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Cristina López

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