Ericsson contra el cambio climático

La sede española del grupo ha presentado un informe que recoge su compromiso de emitir un 40% menos de CO2 en cinco años y de contribuir con su tecnología a reducir el 98% de las emisiones que los sectores no tecnológicos generan.

Publicado el 07 Jul 2009

Ericsson España presentó ayer su Memoria de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad del ejercicio 2008. La compañía refleja en su informe que la apuesta por la expansión masiva de las redes de banda ancha puede acelerar el cambio hacia la virtualización de los servicios, contribuyendo así a una economía respetuosa con el medioambiente, eficiente energéticamente y baja en consumo de carbono. El informe recoge su compromiso de emitir un 40% menos de CO2 en cinco años y de contribuir con su tecnología a reducir el 98% de las emisiones que los sectores no tecnológicos generan.

Tal como han señalado los responsables de la compañía, durante 2008, el uso de la tecnología de Ericsson ha contribuido a reducir el consumo de energía y las correspondientes emisiones de CO2, poniendo de manifiesto que las telecomunicaciones son parte esencial en la ecuación para resolver el problema del cambio climático y del desarrollo de un mundo bajo en emisiones.

Ericsson superó el pasado año sus objetivos sobre reducción de consumo de energía y continuó con su compromiso de mejorar la calidad de vida a través de las telecomunicaciones. El pasado año, Ericsson se marcó el objetivo de reducir la huella de carbono en un 40% durante los próximos cinco años.

“Nuestro sector ha abierto la puerta a nuevas soluciones “inteligentes” que en los próximos años revolucionarán servicios básicos como el transporte, el suministro energético, la salud, etc”, comenta Ingemar Naeve, consejero delegado de Ericsson en España.

Como complemento a este compromiso medioambiental, Ericsson está trabajando para demostrar que la tecnología puede cambiar la vida de las personas. La compañía ha jugado un papel crucial en llevar las telecomunicaciones a las zonas más desfavorecidas del planeta de modo que se conviertan en una herramienta que facilite el acceso a los servicios básicos y mejore no sólo el acceso a la información sino también la calidad de vida de las personas que viven en estos países.

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Redacción

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