Ericsson, elegido líder mundial en mediación y cobro en tiempo real

Ocupa la primera posición en cobro en tiempo real según el último informe anual de Analysys Mason sobre Gestión de Ingresos.

Publicado el 05 Nov 2012

98211_36

En un mercado en crecimiento que se estima que mueve 6.460 millones de dólares, Ericsson ha sido elegido líder mundial en facturación prepago y cobro en tiempo real por la firma Analysys Mason, de analistas de la industria, en su informe anual sobre Sistemas de Gestión de Ingresos.

De acuerdo con el informe, Ericsson está en segundo lugar en el Mercado de Ingresos por Producto e indica que – incluyendo las soluciones y servicios de la recientemente adquirida Telcordia – la compañía podría haberse colocado como primera del ranking mundial, según la lista de empresas analizadas en 2011.

Per Borgklint, responsable del área de Soluciones de Soporte de Ericsson, ha comentado que “los operadores requieren una aproximación completa a sus necesidades de facturación, política de cargos y mediación para asegurarse flexibilidad y agilidad en su actividad que les permita innovar rápidamente en sus servicios para mejorar los ingresos y, al mismo tiempo, reducir costes consolidando su entorno IT y gestionando operaciones más sencillas. Este informe analiza cerca de 1.000 soluciones de gestión de ingresos y facturación que hemos desarrollado, dando soporte a 1.500 millones de usuarios de todo el mundo”.

En cuanto a la Gestión de Ingresos con carácter general, Ericsson ha saltado del cuarto al tercer puesto en el mercado global – de nuevo, sin incluir los servicios y soluciones de Telcordia. Además, Ericsson mantiene la segunda posición en el ranking en el Mercado de Facturación Convergente, donde Analysys Mason “ha detectado un importante aumento de las ventas del sistema convergente”.

Los servicios de facturación y productos de gestión de ingresos de Ericsson ayudan a los operadores a aumentar su competitividad, incrementando rápidamente la demanda de los consumidores de servicios y disminuyendo la presión en los precios para mejorar la eficiencia en todas las operaciones. Los productos de Ericsson les permiten cargar y facturar en cualquier tipo de tecnologías de servicio de red, métodos de pago, y con todo tipo de acuerdos con empresas y clientes en un solo sistema. Esta capacidad asegura mayor eficiencia en los procesos, permitiendo a los operadores reducir gastos en IT y hardware y todos los costes de mantenimiento asociados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4