Ericsson moderniza la red de TeliaSonera en Noruega

Los usuarios noruegos podrán beneficiarse de mayor cobertura y servicios avanzados de voz y datos en el móvil.

Publicado el 13 Ene 2011

TeliaSonera, el segundo operador móvil de Noruega, está en pleno proceso de modernización y expansión de sus redes con el objetivo de mejorar la cobertura y la velocidad. Ericsson (acaba de cerrar un contrato a 3 años para modernizar y expandir la parte norte de la red noruega de TeliaSonera y desplegar 4G/LTE en esta región. Como parte de este proceso, Ericsson reemplazará las antenas 2G y 3G por las multi-standard RBS 6000 desarrolladas para GSM/EDGE, WCDMA/HSPA Evolution y LTE.

El contrato amplía el compromiso de Ericsson con la operadora noruega, que ha sido hasta ahora cliente en la tecnología 4G/LTE. Además de la instalación de la propia red, Ericsson se encargará de la puesta en marcha y el servicio de soporte. El contrato también incluye la tecnología de Ericsson Mini-Link.
“Estamos construyendo una nueva clase de red móvil en Noruega con acceso a 2G, 3G y 4G para ofrecer a nuestros clientes una enorme cobertura y mejorar la velocidad. Hemos seleccionado a Ericsson para el despliegue de la red en el norte del país por la calidad de su tecnología y por sus soluciones competitivas”, ha comentado sobre el acuerdo Claes Nycander, CTO y Vicepresidente Senior de Servicios de Movilidad de TeliaSonera.
Robert Puskaric, responsable de la Región Norte de Europa y Asia Central de Ericsson, asegura que “el aumento masivo del tráfico de datos obliga a continuar modernizando infraestructuras si se quiere ofrecer la mejor experiencia y los servicios más avanzados a los usuarios”. Algo que Ericsson ya ha hecho con TeliaSonera con las tecnologías 2G y 3G. Para los responsables de la compañía, Ericsson está avanzando en su visión de “ser el líder en un mundo completamente conectado” a través de la innovación, tecnología y soluciones empresariales sostenibles. Tiene presencia en 175 países, más de 80.000 empleados y obtuvo unos ingresos de 206.500 millones de coronas suecas en 2009. Fundada en 1876, con sede en Estocolmo, Ericsson cotiza en el índice OMX NASDAQ de Estocolmo y NASDAQ de Nueva York.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5